La anatomía de los resultados del buscador de Google

Matt explicando la anatomia de los resulttados del buscador de Google
No cabe duda de que Matt Cutts es muy didáctico en el momento de explicar como funciona el buscador de Google. Y justamente eso han aprovechado los miembros del equipo de Google Webmaster Central y mencionan que han realizado varios vídeos cortos con Matt dando algunos consejos a los webmasters de como mejorar sus webs en relación al posicionamiento en el buscador de Google.

En el primer vídeo de esta serie, Matt explica la anatomía de los resultados del buscador de Google.De forma sencilla, Matt explica todas las componentes que se observan en un los resultados del buscador que muestran a una página: El título, la descripción, la información complementaria, el cache, páginas similares, los sitelinks, etc.

Con estas explicaciones, creo que muchos mitos como el de que Google no usa los metatags, o de que los sitelinks son anuncios pagados o generados a manualmente quedan completamente refutados.

Nota
En el vídeo se menciona la página Google Experimental donde Google muestra algunos experimentos interesantes en torno al buscador, como por ejemplo las sugestiones…

Comentarios cerrados