La desesperación de Microsoft en la lucha por dominar Internet

Cada vez es más llamativo observar la desesperación de Microsoft por no quedar atrás en la luchar por el dominio de Internet.

Ahora, en el weblog Live Side, que se ocupa principalmente de Microsoft Live, están apareciendo una serie de anuncios de nuevos servicios (que en realidad son copias de cosas que ya existen hace bastante tiempo) que Microsoft esta planificando ofrecer en un futuro no muy lejano.

Entre los últimos anuncios se puede mencionar:

Academic Search
Será un servicio similar al que ofrece Google, scholar. Según el weblog, se podrán buscar textos científicos, y también se informará en que bibliotecas se pueden encontrar estos artículos.

Product Search
Será la copia de Froggle, que ya existe localizado para diferentes países. Según el weblog, este servicio de Windows Live permitirá comparación de precios de productos, así como también búsquedas restringidas por categorías, marcas, vendedores, o por palabras claves. También se habla de guías de productos, y comentarios en weblogs sobre los productos.

3 Respuestas a La desesperación de Microsoft en la lucha por dominar Internet

  1. ManWare 10/4/2006 a 12:35 #

    Yo veo a todos las empresas de SoftWare de Estados Unidos, desesperadas por dominar Internet, en realidad, la mas desesperada es Google, que no posee mas que un buen buscador y un servicio de email en BETA (muy bueno por cierto, pero no precisamente el mas usado).

    Microsoft esta camino a sacar un nuevo Sistema Operativo, una tecnologia totalmente nueva en cuanto al desarrollo de aplicaciones, y la nueva version del Explorador mas utilizado en el Mundo… (mal que nos pese).

    Saludos.

  2. Administrator 10/4/2006 a 13:00 #

    ManWare,

    en mi opinión ambas compañías tienen diferentes puntos de vista:

    Google, una empresa de servicios, esta procurando mantener su supremacía en Internet y esta buscando otras formas de negocio, ya que como es conocido, con los anuncios de AdWords no va a poder aumentar sus ganancias.

    Mientras que Microsoft, una empresa de software, ha visto que tal vez el software en las computadoras (desktops) podría desaparecer en los próximos años para volcarse a servicios desde la web. Por eso, ahora está tratando de cambiar su estrategia de empresa que vende cajitas, y convertirse también en una empresa de servicios.

    MS esta tratando de imitar a Google (con los betas, la publicidad viral, y los contenidos), pero todavía no tiene la experiencia necesaria. Habrá que esperar algún tiempo hasta que MS aprenda 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog de Max Glaser » Blog Archive » Academic Search de Microsoft ya esta en línea - 12/4/2006

    […] Como ya lo había mencionado en un previo artículo, hoy día Microsoft ha presentado su nuevo servicio, en la forma que ya nos ha acostumbrado Google, Academic Search. […]