La rueda mágica de Google

Bueno, con los nuevos cambios que se vienen en el buscador de Google (ver nota sobre las nuevas opciones de búsquedas en Google) también aparecen interesantes funciones y herramientas de análisis para el posicionamiento en el buscador (SEO).

Un ejemplo de estás herramientas que podrían ayudar a los SEOs es la rueda mágica o Wonder wheel que ya esta online en google.com

A pesar de que la interfaz está en ingles y está orientada a los Estados Unidos, las búsquedas en español devuelven resultados en español aunque todavía no localizados.

Aquí por ejemplo los resultados de la rueda mágica para vuelos y un ejemplo de cómo se puede “navegar” en esta rueda

La rueda magia de Google
Y aquí los resultados para juegos

La rueda mágica de Google

Cómo se puede observar, es muy interesante y entretenido navegar en esta rueda y obsevar cómo los conceptos y el peso de las búsquedas va variando, aunque todavía muchos resultados no son sencillos de explicar.

Otra herramienta que ahora también se puede usar y puede ser bastante utíl para buscar frases en la cola larga (long tail) para posicionar, son los resultados relacionados.

Por ejemplo, aquí los resultados relacionados para juegos

Resultados relacionados en Google

Con todos estos cambios que se nos vienen, ahora solo queda aprovechar también estas herramientas y buscar nuevas formas  para contrarrestar sus efectos y tratar de generar más visitas en las webs.

una respuesta a La rueda mágica de Google

  1. martin 13/5/2009 a 23:23 #

    Hace tiempo que veo en el buscador este tipo de resultados y aun no entiendo cual es la forma en que los ordena!