Llega la era de las subastas por Internet a su fin?

Como hemos podido apreciar en los últimos años, los conceptos que han sido el motor de Internet en los últimos 5 a 7 años están cambiando considerablemente.

Hoy día, Antonio de Error500, ha escrito sobre el fin de las subastas por Internet, eBay frente a Amazon, en el que en base a un artículo de Business Week, menciona que las ventas fijas en eBay ya hacen el 44% de las transacciones realizadas, y que en Mercado Libre ya superan el 88%.

Entre las razones de este fenómeno se menciona que ahora existe mucha más información en Internet sobre los productos y sus precios, por ejemplo mediante el uso de comparadores. Por esto, los vendedores por subasta están en desventaja.

A mi parecer esto es cierto solamente para productos nuevos. Pero en el caso de productos de segunda mano, raridades, artículos para coleccionistas o las ventas de garaje, la subasta va a continuar siendo una de las formas más importantes de transacción.

También se debe mencionar que en los últimos años el numero de pequeños vendedores con tiendas y productos especializados ha crecido exponencialmente en eBay y otros portales de subastas. Tal vez esta es la explicación más correcta sobre los datos presentados por Business Week.

una respuesta a Llega la era de las subastas por Internet a su fin?

  1. Aitor 11/2/2011 a 11:11 #

    Hay otras Webs novedosas que usan el sistema de subastas. Es el caso de Rechollo.com. Lo que diferencia Rechollo frente a otras webs es que utiliza un sistema totalmente innovador. Los usuarios juegan para conseguir descuentos sobre el precio del producto.