Los cambios de Jagger 2 no avanzan

Desde que Matt Cutts anuncio el miércoles que los cambios de esta segunda fase de la actualización ya estaban apareciendo en algunos centros de datos (DC’s), la replicación del contenido a los demás DC’s no ha avanzado.

En algunos foros ya se comentaba que posiblemente se haya hecho un rollback de jagger 2.

En los comentarios de su blog, Matt dice:

But when a change is ready, we can’t delay launches for ~3 months. In this instance, Jagger1 was the sort of thing that we could launch at all data centers quickly, but Jagger2 and Jagger3 require switching over each data center individually.

Esto significaría que la replicación de los datos de esta segunda fase todavía va ha tardar unos días más.

Mientras tanto, los SEO’s del mundo, por ejemplo en WMW ya han entrado en una histeria de masas. El hilo sobre este ultimo update ya tiene 112 páginas pero hasta ahora nadie ha podido explicar con claridad lo que esta pasando.

Actualmente se cristalizan los siguientes puntos:

  • Parecería que muchas páginas han sido liberadas del SandoBox, muchas otras han entrado a este debido posiblemente al intercambio masivo de enlaces.
  • Parece que la valoración de los enlaces va variado bastante. Enlaces entrantes, con algunas características especiales como por ejemplo antigüedad son mejor valoradas. También los enlaces internos tienen mas valor.
  • Páginas antiguas parecería que han obtenido un bono de antigüedad.

Pero solamente cuando la tercera fase de esta actualización acabe, recién se podrá realizar un análisis más exacto de lo que ha sucedido.

Así pues, esperemos que finalmente en la semana entrante se pueda determinar con toda claridad a los perdedores y a los ganadores de este nuevo capitulo de ‘Google y los SEO’s’ con tanto suspenso.

Comentarios cerrados