Más informaciones sobre el data center Bigdaddy

Matt Cutts nuevamente esta pidiendo feedback de los SEO’s. Durante la actualización Jagger Matt pidió ayuda a los webmasters para informar sobre spam en los centros de datos (DC = data center) de prueba.

Esta vez parece que quiere realizar una acción similar, aunque esta dando muchas más informaciones sobre los propósitos de este nuevo índice. En su Blog explica con mucho detalle sobre la finalidad de bigdaddy.

De la nota de Matt, quiero resumir los siguientes puntos:

  • Los DC’s donde se puede observar a bigdaddy son 64.233.179.104 y 66.249.93.104.
  • La meta de este nuevo índice es resolver los problemas de
    las URL’s canónicas (ver nota sobre la URL canonica), contenido duplicado, la función inurl, y las redirecciones 302.
  • Bigdaddy no contiene mejoras en los algoritmos o los datos, sino más bien cambios estructurales, que según Matt, serán la base del trabajo y las mejoras del buscador de Google en este año. Así pues, estos resultados de bigdaddy van a ser muy importantes para el futuro del buscador.
  • Según Matt, los resultados de bigdaddy recién aparecerían en los índices oficiales en 1 o 2 meses. El 27 de Diciembre último, se realizo una actualización de los DC’s, pero no tiene nada que ver con bigdaddy. De este comentario, no puedo deducir, si las actualizaciones de los backlinks (BL) y del PageRank (PR), que todos esperan para este mes de Enero, también se mantendrán suspendidas hasta que bigdaddy alcance su fase final.
  • Finalmente. Matt ha escrito en su blog sobre las URL’s canonicas, el operador inurl y las redirecciones 302 para que no hayan confusiones entre los webmasters.

Como se puede apreciar, este año comenzamos con buenas noticias, esperando que los problemas anteriormente mencionados que aquejan a Google desde hace mas de 18 meses, se puedan finalmente resolver, y que sus ingenieros se puedan nuevamente concentrar en temas más interesantes 🙂

Actualización
Matt rectifica que Bigdaddy solo se puede observar en el DC 66.249.93.104.

2 Respuestas a Más informaciones sobre el data center Bigdaddy

  1. Calvente 7/1/2006 a 12:30 #

    Ya va siendo hora que lo arreglen

  2. Administrator 7/1/2006 a 12:40 #

    Calvente, si así es. Pero parece que todavía va a pasar algún tiempo hasta que los resultados de Bigdaddy sean visibles en los centros de datos oficiales.