Matt Cutts sobre el PageRank

Aunque el tema del PageRank ya ha sido comentado una infinidad de veces, siempre es interesante oír de vez en cuando la opinión de Google sobre el tema.

Además de confirmar la actualización del PageRank visible cada 3 a 4 meses, Matt menciona que es la opinión de Google sobre la reputación o importancia de una página. El calculo del PageRank interno es automático y Google tiene una batería de servidores especializados que todo el tiempo están calculando el PageRank de todas la páginas indexadas. El valor interno es un numero con decimales, mientras que el valor que se muestra, es decir la barrita verde, tiene un rango de 0 a 10.

Matt también menciona que el PageRank de una página se calcula usando el numero de enlaces, pero adicionalmente y a diferencia del algoritmo original se toma en cuenta la importancia (popularidad o TrustRank) de los mismos.

En resumen, un vídeo interesante para mantener clara la idea del PageRank y no degenerarla como siempre sucede con muchos de los términos en el mundo SEO.

2 Respuestas a Matt Cutts sobre el PageRank

  1. Villa de Ayora 29/8/2010 a 12:56 #

    Los enlaces tienen que te traspasar pr, no creo que todos los enlaces ayuden, le da más valor al TrustRank y a los enlaces de web con mucha popularidad, no por tener más enlaces sube el pr.

  2. Max Glaser 29/8/2010 a 13:56 #

    Bueno, no sé a qué exactamente te refieres…

    Claro que solo los enlaces que no tienen el atributo nofollow pueden traspasar PageRank, eso es obvio.