Microsoft hace ojos al software gratis

Segun las noticias de cnet.com Microsoft esta analizando ofrecer en forma gratuita algunos de sus productos para desktops en forma gratuita, colocando anuncios de terceros para financiar los programas.

Según un informe interno de MS, empleados de MS estarían estudiando como colocar anuncios en diferentes productos, como por ejemplo el mismo sistema operativo (SO) Windows. Ya que es muy difícil de posicionar anuncios en el mismo SO, se estaría pensando en presentar una versión low-end de Windows con programas adicionales como Works, Outlook Express y Windows Media Player que serian los portadores de los anuncios. Pero aún no se ha solucionado el problema, de como evitar que los usuarios reemplacen estas aplicaciones por otras sin anuncios.

El articulo cita al informe interno de empleados de MS:

As online advertising increases our competitors will enter many markets with free, ad-supported products,” … “We must have free, ad-supported entries in these same areas.

A medida de que los avisos online aumenten, nuestros competidores entrarán en michos mercados ofreciendo productos gratis, con avisos incluidos… Nosotros debemos tener aplicaciones gratis con avisos en esas mismas áreas.

Comentarios cerrados