Nueva versión de Google Earth y KML ya es estandard

Ya esta disponible la nueva versión de Google Earth 4.3 que contiene varias novedades. La lista de las nuevas funciones la puedes ver en esta nota de Google Earth Blog.

Además, ayer Google anunciaba que el formato KML (Keyhole Markup Language) basado en XML y que fue creado por Keyhole, la empresa comprada por Google, para describir datos geográficos en 3 dimensiones, ha sido liberado y entregado a la Open Geospacial Consortium (OGC) para convertirse en un estandard abierto. La base del estandard es KML versión 2.2 (Ver página oficial del nuevo estandard).

KML se uso inicialmente en Google Earth, pero ahora también se lo puede usar en Google Earth. Un paquete de software que es muy usado por los cientificos, MapServer también usa KML como formato. Hace unos días la nueva actualización de Microsoft Virtual Earth anunciaba que ya se podían importar y exportar datos en el formato KML.

Todo esto es una buena noticia para los que usan y trabajan con datos geográficos y desean realizar software o servicios web con geolocalización. Ahora solo falta esperar que aparezacan aplicaciones para móviles que también soporten el uso de KML.

Por ultimo, y para redondear el tema sobre mapas geográficos, quiero mencionar que desde hace algunos días, ya es posible colocar vídeos de YouTube en Google Maps.

Actualización
En el enlace que coloque para la descarga de Google Earth, solo se puede descargar la versión antigua. para poder descargar la versión 4.3 de Google Earth se debe entrar a este enlace. Primeramente se descargará Google Updater, un nuevo programa de Google para controlar todos los prgramas de Google que han sido instalados en tu máquina, como se puede apreciar en la siguiente imagen

Google Updater

Ahora si, ya tengo instalado Google Earth 4.3.7191.6508 (beta) , y aquí una vista de calle del Golden Gate Bridge en San Fransisco

Vista de calle en Google Earth

3 Respuestas a Nueva versión de Google Earth y KML ya es estandard

  1. Gerardo Paz 15/4/2008 a 11:35 #

    Hola Max.
    Sólo quería avisarte a tí y tus lectores que el Google Earth Blog dispone de una versión en castellano. Les paso el vínculo:
    http://es.gearthblog.com/
    Allí podrán seguir al minuto las noticias del GEB pero en nuestro idioma!

    Saludos
    Gerardo Paz

  2. Max Glaser 15/4/2008 a 11:44 #

    Gerardo,
    gracias por el dato 🙂 Eres tu quien traduce la versión en ingles?

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevas funciones en Google Earth 4.3 - Blog de Dr. Max Glaser - 16/4/2008

    […] nueva versión de Google Earth 4.3 trae realmente funciones muy interesantes, como por ejemplo un nuevo navegador, como se puede […]