Nuevamente sobre las stop words en Google

Ayer había mencionado en esta nota de que ahora Google está valorando las stop words o palabras de relleno.

Solamente, el ejemplo que coloque para ilustrar la situación no era muy convincente. Hoy día he encontrado uno mejor. Las búsquedas blog posicionamiento y blog de posicionamiento devuelven resultados mucho más diferenciados como se puede apreciar en las siguientes imagenes

Busqueda - blog posicionamiento

Busqueda - blog de posicionamiento

El numero de resultados varia considerablemente. La búsqueda blog posicionamiento muestra 2.510.000 resultados mientras que blog de posicionamiento devuelve solamente 1.280.000 páginas.

También los resultados de las primeras posiciones varían mucho más que en el ejemplo de la primera nota. Y esto demuestra una vez más cómo Google ahora si esta valorando las palabras de relleno o stop words.

2 Respuestas a Nuevamente sobre las stop words en Google

  1. Bibiana 23/1/2008 a 07:54 #

    Cuando creíamos que lo habíamos logrado, ahora hay que posicionar también teniendo en cuenta los ‘rellenos’.
    Lo he comprobado en algunas de mis webs, y sí, la diferencia en número de resultados es increíble (dobles y triples), pero el ranking, claro que también!!

    Más trabajo pa nosotros!puaj!

    Saludos!

  2. Max Glaser 23/1/2008 a 09:24 #

    Hola Bibiana:
    Así es! Ahora los SEOs y webmasters van ha tener un parámetro más que considerar: Las palabras de relleno y sus posibles combinaciones con las palabras claves con las que se quieren posicionar…

    Suerte!