Primeros resultados con AdCenter

Acabo de inscribirme en el AdCenter de Microsoft en la ventana de 3 horas para los usuarios de la versión beta 🙂

Bueno, la interfaz funciona con Ajax y es bastante lenta. No sé si debe a que ahora hay muchos usuarios usando el sistema, o es que se debe a las muchas conexiones entre servidor y cliente mediante las funciones de JavaScript.

El sistema tiene muchas similitudes con AdWords. Para crear una nueva campaña se deben seguir los siguientes pasos:

Definición de los parámetros de la campaña
Se debe colocar el nombre de la campaña, la duración, el idioma (por ahora solo se puede seleccionar ingles), y la audiencia (mundial, por país o por ciudades).


Datos de la campaña en AdCenter
Datos de la campaña en AdCenter
Definición de los datos del aviso
En forma muy similar a AdWords, en este segundo paso se deben colocar el titulo y texto del aviso, así como la URL meta. Por el momento no sé si se hace una prueba ortográfica y semántica como en AdWords.


Datos del aviso
Titulo, texto y URL del aviso
Elección de las palabras clave
En el tercer paso se deben elegir las palabras claves con las cuales aparecerá el anuncio en el buscador de MSN, y en las páginas de los publishers. Este paso me parece el mas debil de todo el proceso, pues no tiene muchas opciones para elegir las palabras claves. Existe una opción que menciona que el sistema colocará automáticamente las palabras clave visitando la página definida. Todavía no he probado esta opción, pero puede ser una buena alternativa a las opciones que presenta AdWords.


Elección de las palabras claves
Elección de las palabras claves
Definición del precio de puja y budget mensual
En el ultimo paso para la creación de la campaña, se debe definir el precio máximo que se esta dispuesto a pagar por palabra clave en base al CPC.


Definición de precios por palabra clave
Definición de precios por palabra clave
Resumen
Después de haber creado esta primera campaña en Microsoft AdCenter para uno de mis proyectos, puedo mencionar que el sistema tiene una funcionalidad similar a AdWords, pero aun el faltan muchos de esos pequeños detalles que hacen de AdWords un sistema poderoso.

Los reportes todavía no muestran si mis anuncios ya han aparecido en la red de MSN y si ya se han realizados clics. Seguramente, estos datos van ha tener algún desfase como ya es conocido en AdWords. Mañana espero poder informar más sobre la efectividad de los anuncios y su conversión….

Actualización
Acabo de encontrar una pequeña herramienta en la etiqueta de Research para generar palabras clave, a partir palabras o de una página web. Por ahora solo funciona para palabras en ingles.


Herramienta para generar palabras clave
Herramienta para generar palabras clave

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sponsor Actual - 7/3/2006

    Primeros contactos con MSN AdCenter

    MaxGlaser nos relata en su blog sus primeras experiencias con AdCenter, tras aprovechar las 3 horas de “barra libre” de ayer.
    Destaca que se encuentra realizado en Ajax y que es algo lento (aunque quizás estuviera saturado dadas las circ…