Protocolo de sitemaps se estandariza

La noticia de hoy es el reporte que hace el blog oficial de Google Webmaster Central en el que se informa que Google, Yahoo! y Microsoft colaboraran conjuntamente para el mantenimiento y mejora del protocolo de Sitemaps. También ya existe una web oficial para este proyecto, sitemaps.org.

Mientras que Google, y Yahoo! ya soportan el protocolo de sitemaps, Microsoft ha anunciado que recién comenzará a usarlo el 2007.

Esta es una buena noticia para los webmasters que solo tendrán que colocar un archivo en su servidor web, que servirá a los 3 buscadores.

Solamente falta saber si el uso de un Sitemap para una web realmente mejorará las posibilidades de ser indexado por los diferentes buscadores. Me parece que solo dará un poco de ventaja en el tiempo, pues si una web usa un sitemaps, sus páginas nuevas aparecerán más rápido en los índices que las páginas que esperan las visitas periódicas de los robots.

En lo que se refiere al posicionamiento, no creo que el uso de sitemaps ponga en ventaja a estas páginas en el ranking de los índices.

Comentarios cerrados