Que ha sucedido con los últimos cambios del índice de Google?

Leyendo los diferentes foros, como por ejemplo Webmaster World y analizando diferentes proyectos se puede apreciar que han ocurrido lo siguiente:

1. Páginas que habían sido penalizadas el 22.09.2005 han reaparecido en sus posiciones habituales desde hoy día. Esto se puede apreciar claramente en el siguiente gráfico.


Número de visitas de Google

2. Páginas que estaban bien posicionadas han caído hoy día al abismo.

3. Páginas que hace ya mucho tiempo habían sido desahuciadas han comenzado a resucitar.

4. Páginas que estaban bien establecidas han logrado mantener sus posiciones.

Lo único claro de esta situación es que los proyectos ‘saludables’ (caso 4) que ya tenían un bono de autoridad y enlaces fuertes como de DMOZ han podido mantener sus posiciones y salir sin mayores problemas de esta actualización.

Por la reaparición de las páginas penalizadas a fines de Septiembre (caso 1), se podría decir que los filtros que se usaron en ese momento, fueron nuevamente aflojados.

Parece ser que las páginas antiguas (caso 3) ya no son consideradas como de contenido duplicado, lo que ha hecho reaparecer aquellas páginas que ya estaban desahuciadas.

Lo que aun no se puede explicar es por qué nuevamente tantas páginas han sido penalizadas (caso 2)? Los SEO’s de WMW todavía no están seguros de cuales son los motivos de estos cambios misteriosos y hasta se atreven a decir que se trata de un experimento de y no de una actualización.

2 Respuestas a Que ha sucedido con los últimos cambios del índice de Google?

  1. ManWare 17/10/2005 a 23:55 #

    Bueno, me fije algunas búsquedas con mi web que tiene unos 4 años hablando de cine (www.rosariocine.com.ar), y no ha pasado nada, es más creo que para alguna que otra búsqueda estoy favorecido.

    No se si esto ultimo tiene que ver con el dance ya que no mencionas este caso.

    Ahora bien, te animas a sacar una conclusión de todo esto?.

    Fue para mejor esta actualización?.

  2. Administrator 18/10/2005 a 07:39 #

    En mi opinión, tu proyecto pertenece al caso 4. Sitios con alguna autoridad y ya establecidos han podido mantener sus posiciones y hasta mejorarlas.

    Saludos,
    Max