Se prepara Google para convertirse en un buscador de tiempo real?

Ya hace algún tiempo Google se puso nervioso con el éxito de Twitter y Facebook por la actualidad de sus resultados.

Por ese motivo, Google comenzo a realizar pruebas con una nueva infraestructura caffeine y también a crear  nuevas opciones de búsqueda en  las que aparecen mostrar resultados actuales.

Ahora, han aparecido en la red informaciones sobre una serie de parámetros que Google podría usar para mostrar resultados en los últimos minutos o segundos.

El parámetro es qdr y puede tener los siguientes valores:

all – todos los resultados
y – resultados del último año
m – resultados del último mes
d – resultados del último día
nX – resultados de los últimos X minutos
sX – resultados de los últimos X segundos

Los parámetros para devolver en los últimos minutos o segundos son nuevos! mientras que los otros ya se los podía seleccionar mediante la nueva opción de búsqueda o por la búsqueda avanzada.

El uso de estos nuevos parámetros demuestra que Google no solo está trabajando en los algoritmos con caffeine, sino que próximamente presentará oficialmente nuevas opciones en el buscador para devolver resultados en tiempo real para así contraatacar a Twiiter y Faceboook.

Pero como ya lo había mencionado anteriormente, esta batalla es un poco desigual ya que tanto Twitter como Facebook ya tienen toda la información en sus bases de datos y solamente la tienen que mostar cómo resultado de una búsqueda. Mientras que Google tiene que rastrear las webs más actuales, analizarlas, ordenarlas en el índice para recién poder mostrarlas en los resultados de una búsqueda en tiempo real.

Comentarios cerrados