Se pronostica el comeback de las acciones de tecnología

El New York Times informa que analistas financieros están comenzando nuevamente a comprar acciones de tecnología.

Barbara S. Walchli de Aquila-Rocky-Montain-Equity-Fonds, menciona que muchas empresas todavía no han realizado el salto tecnológico de los 32Bits a los 64Bits. Esto abre un marco grande de nuevas compras e inversiones. También en el mercado de Smarthones, Videojuegos, juegos para computadoras, iPods, etc. se están abriendo interesantes posibilidades de crecimiento.

Walchli dice que los accionistas que hace algunos años compraron acciones de tecnología se quemaron los dedos, pero ahora la demanda por este tipo de acciones nuevamente esta creciendo.

Pero por otro lado, Tom Elliot de J.P. Morgan, ve la situación en forma más critica. Él dice que el crecimiento de la demanda de acciones tecnología se debe sobre todo a empresas de Taiwan. La bolsa de valores de Taiwan subió el año pasado en un 25%.

Después de que la burbuja tecnológica se rompió el año 2000, las exportaciones de productos de la tecnología de la información (TI) han ido creciendo nuevamente en forma constante desde año 2002, como se puede apreciar en el gráfico de mi artículo sobre las exportaciones chinas.


Exportadores TI
Exportadores de productos TI – Fuente OECD

En mi opinión, si es que en este año no ocurre algo imprevisto, las empresas de tecnología van a lograr grandes ganancias, lo que va aumentar su valoración en las bolsas del mundo y así el interés de los accionistas.

Comentarios cerrados