Sobre la calidad de las búsquedas en Google

Este fin de semana, el New York Times ha presentado un artículo muy interesante sobre el equipo encargado de la calidad de los resultados del buscador y ha revelado varios detalles desconocidos al mundo SEO.

Phillip Lenssen, ha resumido muy bien este artículo, explicando por ejemplo como funcionan las 200 señales(signals) o parámetros, entre ellos el PageRank, los clasificadores (classifiers), y las formas de retroalimentación para mejorar la calidad de los resultados. Así como también como funciona el QDF (query deserves freshness) o “merecimiento de actualidad de las búsquedas”.

Después de mucho tiempo, también Matt Cutts, empleado del departamento de lucha contra el SPAM, ha comentado este artículo (5 cosas que no sabias sobre el buscador de Google).

Al finalizar su nota menciona:

  • A pesar de que los periodistas no informan muchos sobre el motor de búsqueda (se ocupan de otros servicios como Street View, Google Gears o Google Mobile Calender), existen cientos de ingenieros que trabajan para mejorar los resultados del buscador.
  • Google toma semanalmente decisiones si va/no va en lo que refiere a mejorar la calidad de los resultados.
  • Si se desea mantener la loyalidad de los usuarios, es necesario realizar los cambios correctamente.
  • Google tiene muchas formas priorizar la retroalimentación y herramientas para mejorar las búsquedas.
  • Esta entrevista muestra finalmente el trabajo de muchos ingenieros que están detrás de las cortinas tratando de mejorar la calidad de las búsquedas.

una respuesta a Sobre la calidad de las búsquedas en Google

  1. martin 21/10/2008 a 20:43 #

    Y bueno es el mejor buscador del planeta!