Sobre las metadescripciones y el uso de guiones en las URLs

Aquí nuevamente 2 vídeos interesantes de Google Webmaster Central.

Google ya no valora las metadescripciones para el ranking en el buscador?

Transcripción
Resulta que no solíamos usar para nada las metadescripciones. Solíamos usar un fragmento relacionado para determinadas búsquedas. Y sólo en los últimos años las estamos usando, donde haya una metadescripción, a veces usamos esto antes que un pequeño fragmento de la página. Así que estamos yendo en la dirección contraria. Empezamos con fragmentos de la página, y ahora es cada vez más probable que usemos metadescripciones. Pero no las usamos siempre. Si creemos que es útil para la palabra clave, así que ya sabes, no crees la misma metadescripción para todas las páginas como un molde, porque pensaremos que no es muy útil. Así que no es que nos alejemos de las metadescripciones. Las usamos más que antes, hace 7 u 8 años. Pero, al mismo tiempo, tenemos que creer que son útiles antes de usarlas. Así que lo mejor es crear una metadescripción realmente útil y entonces tendrás más posibilidades de verla en lugar del texto de la página. Aunque si no quieres hacerlo, eso también está bien. Sólo intentamos hacer lo que creemos más inteligente y mejor para los usuarios, y esperamos que los usuarios hagan clic y encuentren tu contenido.

Es mejor usar guiones bajos (_) o guiones (-) en las URLs?

Transcripción
Yo usaría guiones (-) si pudiera elegir, pero si tienes guiones bajos (_) y todo funciona bien, no me molestaría en cambiar su arquitectura. Hace algún tiempo, dije que estábamos mirando el uso de guiones bajos (_) como separadores. La razón por la que normalmente nunca hablamos de cosas futuras es que nos da la libertad de cambiar de opinión. De hecho la gente que estaba trabajando en ese proyecto, trabajaba en algo un poquito diferente; puntuación en la URL, que de hecho tenía mayor impacto. Pero podríamos seguir con eso, gracias por recordarlo. Intentaré preguntar para que lo revisen de nuevo, pero mientras tanto, los guiones bajos (_) se tratan como separadores, oh perdón, los guiones (-) se tratan como separadores y los guiones bajos (_) no. Esto podría cambiar más adelante, pero es así como está ahora mismo.

Vía blog de Google Webmaster en español

En resumen, no es nada nuevo ni espectacular, pero aclaran algunas de las dudas y confusiones que siempre es están discutiendo en los foros de posicionamiento..

una respuesta a Sobre las metadescripciones y el uso de guiones en las URLs

  1. Villa de Ayora 9/9/2009 a 11:33 #

    Sobre ese tema, yo compre varios dominios, si realizar nada solo una hoja para que estuviera en internet y tuviera algo de antigüedad mientras estaba sin utilizar, los dos dominios con (-) posicionaron muy bien por el dominio, (_) que por cierto eran los mismos pero con guiones bajos no estaban entre las 10 primeras paginas de google.