Substituirían Picassa y Youtube a Panoramiio en Google Earth?

Como ya es bien conocido, el servicio español Panoramio fue comprado por Google hace algún tiempo.

Hoy día, se anuncia que Picassa, el servicio de fotos de Google, ha incluido también la función de localizar las fotos en Google Maps, además de presentar una versión móvil del álbum web de Picassa. La lista de las nuevas funciones la puedes leer aquí.

Picassa y Google Maps

Adicionalmente, parece que también Youtube esta incorporando en estos días el geoposicionamiento de vídeos.

Todo esto apunta a que en un futuro próximo , estos servicios también aparecerán en Google Maps y en Google Earth desplazando a Panoramio.

Posiblemente, todos los usuarios de Panoramio serán transferidos a Picassa para unificar los servicios, ya que no creo que Google pretenda mantener 2 servicios similares a largo plazo.

Algo similar ya ha ocurrido con Google Video y Youtube. Después de la compra de Youtube por Google, Google Video se ha transformado mas en un motor de búsqueda para contenidos de vídeo, mientras que Youtube ha sido potenciado como un sitio para almacenar contenidos.

El posible fin de Panoramio es una muestra de que muchas veces no es la mejor opción vender empresas emergentes  a gigantes, ya que estas pueden ser absorvidas completamente perdiendose la marca y la imagén. Lo unico bueno, es que los creadores de Panoramio ya son millonarios y si son buenos empredenderes, podrán crear nuevos proyectos que también sean exitosos.

Comentarios cerrados