Teleportación en el buscador de Google

Esta nueva función del buscador de Google ya había sido comentada ayer en varios blogs, pero hoy ya se ha oficializado en el blog oficial de Google donde la llaman teleportación.

En muchas búsquedas aparece como resultado en la primera posición un sitelink. Es decir un snippet o descripción con varios enlaces al mismo sitio pero con diferentes temas relevantes.

Ahora, Google ha adicionado a muchos de estos sitelinks una caja de búsqueda adicional, la teleportación, que permite buscar directamente en la web en cuestión.

Un ejemplo de esta nueva función se puede apreciar en la siguiente imagen para la esta búsqueda

Google Teleportación

En realidad se trata de la búsqueda site:mi-dominio.com palabra-clave que según la nota oficial es una función muy práctica para gente que busca alguna página especifica en una web, pero no la conoce exactamente. Por ese motivo la han llamado teleportación. Y luego de algunos experimentos que han resultado muy satisfactorios han decido implantarla rápidamente como una función estándar en el los resultados del buscador.

3 Respuestas a Teleportación en el buscador de Google

  1. Cytotec Mexico 10/3/2008 a 14:10 #

    Como se puede lograr una teleportacion en mi sitio ?

    O solo las grandes empresas pueden hacerlo ?

  2. Max Glaser 10/3/2008 a 14:19 #

    Por ahora solo funciona con resultados muy específicos, como por ejemplo con nombres de grandes empresas y que salen en la primera posición.

    tal vez esto cambie en algún tiempo si es que Google se da cuenta de que es una función muy útil para todas las webs.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google prueba un nuevo sistema: “Teleportación” - 6/3/2008

    […] Más Información | Max Glaser […]