Tendrán también ahora los SEOs que preocuparse por Bing?

Cuando Microsoft presento su nuevo buscador Bing hace algunos meses atrás, muy pocos fueron los que le auguraron un gran futuro en el mercado de los buscadores. Casi todos coincidieron de que se trataba solo de una nueva capa de maquillaje para Microsoft Live Search, especialmente en las versiones internacionales.

Pero hoy día con el anuncio sobre la cooperación entre Microsoft y Yahoo por 10 años y la incorporación de Bing en Yahoo, parece que las cosas han cambiado.

De un momento para el otro, Bing acapara el 30% en el mercado de los buscadores en los Estados Unidos, conviritiendose en el segundo, después de Google.

Este cambio en el mercado de los buscadores tiene tanto opiniones a favor como en contra entre los expertos anglosajones:

Los que están en contra mencionan especialmente de que ahora ya no habrá más diversidad ya que el mercado se repartirá solamente entre Bing y Google.

Mientras los que están a favor mencionan de que ahora, el segundo se convertirá en un buscador “más creíble”. También mencionan que esto es bueno para los SEOs ya que tendrán que innovar y trabajar más para poder posicionarse en ambos buscadores. Finalmente, menciona que esto también es bueno para Google, ya ahora no podrá quedarse dormido en sus laureles y tendrá que ser mucho más agil e innovativo para no perder el porcentaje de mercado que ha logrado.

De todas maneras, todo esto inicialmente se refiere al mercado de los buscadores en Estados Unidos, donde ahora se librará esta nueva batalla. En los demás países, Europa y en especial América Latina, por ahora no va ha cambiar nada: Bing no es una amenaza para Google ya que los resultados y calidad del buscador son bajos y la penetración de mercado de Yahoo también no es relevante.

De todas manera, ahora los SEOs también tendrán que pensar en posicionarse en Bing…

Actualización
Interesantes comentarios sobre el deal entre Microsoft y Yahoo en esta nota de Rand en SEOmoz. Y aquí una herramienta que muestra resultados en ambos buscadores en forma paralela.

7 Respuestas a Tendrán también ahora los SEOs que preocuparse por Bing?

  1. Damian Emanuel 30/7/2009 a 09:40 #

    Por ahora, Bing solo representa el 1% del trafico para los sitios que trabajo…
    Claro que esto se puede deber a que no aparecemos para las mismas busquedas que en Google.

  2. Max Glaser 30/7/2009 a 09:54 #

    Damian,
    así es! Y además parece que la realización técnica va ha durar todavía bastante tiempo.

  3. Josekont 6/8/2009 a 03:25 #

    Que tal Max:

    He tenido una buena experiencia con Bing, de la nada empece a recibir visitas en algunos proyectos desde este buscador. Me parece que tiene una buena respuesta de indexación.

    Es de ver ahora como evolucionará con su unión a Yahoo.

    Saludos cordiales!

  4. Villa de Ayora 8/8/2009 a 12:30 #

    Yo creo que la puesta de microsoft ahora es fuerte, tiene ganas de trabajar y la unión es un síntoma que van evolucionar en ello, costara quitar mercado pero creo que con los años poco a poco lo conseguirán.

  5. Alizio 12/4/2010 a 14:15 #

    Yo creo que esta noticia va a cambiar las cosas, Google es mejor pero Bing representa “algo nuevo”, algunos usuarios van a cambiar el motor de busqueda por curiosidad.

  6. Oportunidad en Internet 30/7/2010 a 17:54 #

    Poco a poco se van a ir repartiendo las visitas entre los tres buscadores mas grandes y quiza Google pierda cierta audiencia.

  7. Cristián A. 26/2/2011 a 15:40 #

    Personalmente, considero sumamente complejo que Bing pueda restarle una tajada considerable de usuarios a Google. En largo plazo, y para que esto suceda, tendría que aumentar considerablemente el nivel de rechazo de la competencia. (por malas prácticas o por políticas de uso en extremo comerciales)

    Saludos