Webstats4U is the Evil

Desde hace varios años atrás (mas o menos desde 1998) estuve usando los contadores de nedstat.com , un servicio gratuito holandés, para mis diferentes proyectos. A pesar de que los reportes no eran muy profesionales, el servicio era muy fiable y sobre todo sencillo y fácil de manejar para realizar análisis rápidos sobre el numero de visitas, su origen, mediante las referencias y su comportamiento.

A mediados de este año, Se hizo un relanzamiento del sitio y el servicio apareció con el nombre de Webstats4U, y todo parecía que funcionaba como en como en los últimos años.

Recien, hace unos días atrás, me entero por un comentario de ManWare, que en el blog estaban apareciendo ventanas popup con propaganda de Webstats4U. Por ejemplo, como la que se puede apreciar en la imagen que me envío ManWare.


Popup Window de Stats4U

Y lo peor de todo era que yo nunca las vi en ninguno de mis proyectos. Aparentemente estas ventanas popup ya estarían apareciendo desde mediados de Septiembre. Posiblemente, Webstats4U estaba filtrando los IP’s de los webmasters de los sitios, de modo que ellos no pueden ver esta propaganda en sus sitios.

El 01.12.2005 mande el siguiente e-mail a Webstast4U:

Dear Sir,

we have received emails form our users informing us, that once in a while are appearing popup windows with ads from webstats4U.

Would You please confirm or denied us this situation?

We also know that some affiliate programs are canceling the accounts with their publishers because of these popup windows. One example is Google AdSense.

We are very concerned about this situation. We are using your service for several years as nedstat, more as a tradition. But, if these popup windows will still appearing in our web sites, we will consider other free services.

Thank you very much in advanced for your quick response.

Pero lamentablemente hasta hoy día no he recibido ninguna respuesta.

Yo he quedado muy decepcionado por esta situación, y ya he comenzado a remplazar todos mis contadores con otros servicios gratuitos, como por ejemplo:

Extreme Tracking
Sitemeter

Enlaces Relacionados
– Hilo sobre el tema en el foro de xeoweb
– Nota en Alt1040
AddfreeStats
Estadisticas Web

10 Respuestas a Webstats4U is the Evil

  1. Drax 3/12/2005 a 18:58 #

    La verdad jamás me gustaron las stats de ese tipo, yo uso AWSTATS que es gratis y la verdad muy muy bueno. Te lo recomiendo.

  2. Administrator 3/12/2005 a 19:34 #

    Hola Drax,

    Gracias por tu recomendación. Yo también uso AWSTATS, pero solo de vez en cuando. Para hacer análisis rápidos, siempre es mejor usar un servicio especial de estádisticas. Google Analytics esta muy bueno, pero todavía andan con problemas de capacidad.

  3. Davilac 4/12/2005 a 03:27 #

    Prueba phpmyvisites.

  4. Administrator 4/12/2005 a 08:48 #

    Davilac,

    gracias por el dato. Lo voy a analizar.

  5. Administrator 4/12/2005 a 08:52 #

    Davilac,

    Hmm… Pero el sitio http://www.phpmyvisites.net/ no tiene nada.

  6. Developers4Web 5/12/2005 a 08:31 #

    Parece increible que hayan hecho eso en uno de los servicios mas viejos y usados de Internet. Definitivamente desean perder los usuarios de cuentas gratis, pero de forma bastante poco “etica”.

    De todas formas muchas webs seguiran usando esas estadisticas pues forman parte de Webs personales mantenidas por usuarios que no estan al tanto de estas noticias.

  7. Administrator 5/12/2005 a 09:25 #

    Developers4Web,

    Si, así es. Y justamente eso ha sido lo que más me ha enojado: No han avisado a nadie, y los webmasters de las páginas nunca ven esas ventanas popup. Yo recién me di cuenta, gracias a ManWare, después de casi mas de 2 meses.

    Ayer me pase todo el dia cambiando los contadores de mis proyectos. Espero que el servicio que ahora estoy usando, funcione bien los próximos años 🙂 y no se ocurra algún truco como Webstats4U.

  8. ManWare 5/12/2005 a 10:13 #

    Me llamo mucho la atencion ver mi bloqueador de popUps de Explorer activarse al entrar a este blog, pero casi instantaneamente recorde que se usaba Webstats4u, luego de acitivar de permitir a maxglaser.net la salida de popups tuve que abrir-cerrar-actualizar para que el popup saliera a relucir, y por supuesto, capture la pantalla.

    La unica explicacion por la cual una empresa, luego de cambiar de politicas, decide lanzar al mundo semejantes POPUPS GROTEZCOS, es porque no tiene interes en permanecer.

    Quiza haya intereses de otra empresa en que la vijea Nedstats caiga en picada. Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero estoy seguro que mas alla del enojo que esto provoca, a todos nos sorprende.

  9. Administrator 5/12/2005 a 10:42 #

    Hace unos meses atrás, cuando el todavía servicio se llamaba nedstats, yo me había inscrito al sistema pago para testarlo gratis por un mes.

    Pero me decepciono mucho por que las estadísticas no eran mejores que la del servicio gratuito.

    El soporte tampoco era bueno, y finalmente, al vencer los 30 días de prueba, ni se molestaron en enviar un e-mail para convencerme a inscribirme.

    No he seguido de cerca a esta compañía, pero me puedo imaginar que fue comprada por una empresa más grande y orienta a maximizar las ingresos. Por eso, seguramente han pensando que colocando esas ventanas popup, van a ganar más. Pero les va ha salir un negocio desastrozo . Eso ya se lo puede ver en la lista de los tops. Y generalmente son sitios q no se ha dado cuenta de esta situación.

  10. Rafael Romero 25/1/2006 a 05:51 #

    Efectivamente, yo he tardado meses en percatarme. La explicación oficial está en su sección ¿Anunciando en Webstats4U? de la faq ESPAÑOLA. Extracto: “Estos espónsors de anunciantes pueden aparecer con formatos pop-up o pop-under… Webstats4U mantendrá los espónsors a un nivel razonable mediante restricciones de frecuencia… Esto significa que el usuario no será expuesto al mismo anuncio publicitario varias veces y, lo más importante, nadie será bombardeado por publicidad.”. Saludos, Rafa.