Zoho ya funciona también off-line con Google Gears

hace unos meses atrás Google presento un componente muy interesante, Google Gears, mediante la cual se pueden sincronizar los datos de una aplicación web con una pequeña base de datos local en la computadora, de modo de que se pueda trabajar con esta aplicación también sin tener una conexión de Internet.

Google presento en ese momento a Google Reader como un ejemplo, y se pensó que pronto Google presentaría más aplicaciones con Google Gears.

Ahora, uno de sus mas importantes competidores en las herramientas ofimáticas (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, calendario, etc.), Zoho ofrece una posibilidad de trabajar offline, y justamente con Google Gears.

Actualmente, los documentos de Zoho Writer pueden ser sincronizados localmente solamente para su lectura. Luego también se los podrá modificar. Seguramente las otras aplicaciones también funcionarán offline.

Lo que es un poco extraño, es que Google todavía no haya podido colocar esa funcionalidad a sus docs y hojas de calculo. Esperemos que lo haga en un futuro próximo, ya que de lo contrario sus concurrentes le van ha sacar mucha ventaja.

Alta

Alta a la newsletter para recibir actualizaciones por email.

Comentarios cerrados