5 maneras de generar ingresos pasivos en tu web

ShoeMoney ha publicado hoy día un interesante artículo sobre como generar ingresos pasivos en una web. Es decir ingresos por publicidad y no servicios o productos vendidos.

La lista de ShoeMoney es la siguiente:

1. Programa de afiliados

Positivo
– Puede generar muchos ingresos, aunque los programas de afiliados en español no son muchos y las comisiones no son muy altas.
– Los programas de afiliados tienen una gran cantidad de herramientas para integrar la publicidad en las páginas web.

Negativo
La mayoría de los webmasters no confía en las empresas que ofrecen programas de afiliados y temen que recibiran sus ganacias. Esto se debe sobre todo a que el trabajo de estas empresas no es muy transparente y muchas de ellas tienen una vida muy corta.

Empresas
La empresas más interesante para webs en español son TradeDoubler, Zanox, Hispano Click, Affilinet, Commission Junction, etc.

2. Anuncios contextuales

Positivo
– Pueden generar grandes ingresos.
– Facil de integrar con cógidos de ccopiar y pegar.

Negativo
Para obtener ingresos con publicad contextual es necesario que el visitante deje la página que contiene esta publicidad, lo que puede generar perdidas en webs que ofrecen servicios o productos.

Empresas
Las empresas más populares que ofrecen publicidad contextual son Google Adsense, Yahoo Publisher Network, Chitika.

3. Subscripciones

Positivo
– faciles de implementar

Negativo
Necesita un tiempo para generar ingresos y se necesita tiempo para encontar el nivel adecuado.

Empresas
Las empresas que soportan subscripciones son Paypal, ccbill, etc.

4. Anuncios directos

Positivo
– Pueden generar grandes ingresos.
– Facil de implementar, por ejemplo con un ad server.

Negativo
Es necesario contactar a los clientes para que alquilen publicidad en la web y se los debe corretear para que pagen.

5. Donaciones

Positivo
– Ingresos sin mucho esfuerzo.
– Facil de implementar.

Negativo
Usuarios en países de habla española no están acostumbrados ha hacer donaciones comparados con usuarios de otros países como Alemania o los Estados Unidos.

9 Respuestas a 5 maneras de generar ingresos pasivos en tu web

  1. Audihakan 17/3/2007 a 06:36 #

    Por la experiencia en mi web donde explico con todo detalle como traer un coche de alemania o bélgica, la que mejor funciona con diferencia es adsense. Tengo tradedobuler y los resultados son bastante decepcionante. Tampoco me fio del programa de afiliados

  2. David Gonzalez 21/3/2007 a 23:29 #

    Un post aparecido en Mangas Verdes donde tambien se hacia un pequeño resumen de varias formas de generar ingresos con tu blog mangasverdes.es

  3. Croquetilla 28/3/2007 a 09:47 #

    Impresionante el articulo de verdad. Si alguna vez tienes un mintuo y te quieres pasar por la web que he puesto solo en este comentario de verdad estaremos encantados de escucharte, has puesto empresas que no conocia y todo claro y conciso que creo que hasta un novato lo entenderia

  4. Franck 10/3/2010 a 10:01 #

    No veo ninguna fuente de ingresos pasivos en esto, ya que tener un blog requiere producir contenidos y esta tarea no es escalable.

    Esto no significa que no se pueda tender hacia un modelo de negocio muy automatizado, escalable y rentable

  5. Max Glaser 10/3/2010 a 10:35 #

    Frank,

    Me parece que NO has entendido el sentido de “ingresos pasivos”, y tampoco lo entiendo como lo explicas en tu blog. Tal vez este artículo sobre ingresos pasivos pueda aclarar un poco las cosas.

  6. Franck 14/3/2010 a 16:09 #

    Hola Max

    Gracias por el enlace, pero en efecto no compartimos la misma visión sobre lo que es o no es un ingreso pasivo

    Concordo contigo que estas 5 lineas de ingresos que mencionas son fáciles de implementar, con barreras de entradas bajas, salvo una: el tráfico que llega a tu web. Sin tráfico, no conseguirás generar más que unos pocos dolares al mes, si es que superas el dolar/mes. Y lograr trafico en un blog, son muchas horas al día durante muchos días/semanas/meses/años (creo que lo sabes mejor que nadie).

    O eres el dueño de una empresa que mantiene tu blog, y no haces nada en esta empresa (en este caso, este ingreso – una vez restado los gastos – si es pasivo), o no es así y tu mantienes tu mismo tu blog, y ya no es pasivo, porque cada 2 dias necesitas publicar un post para mantener tu blog donde esta el los rankings

    De hecho, no considero ninguna forma de monetización de un blog como un ingreso pasivo, porque no se trata de una inversión inicial y te olvidas, sino que siempre tienes que invertir tiempo en tu blog.

    Dicho esto, no digo que no se puede ganar dinero con un blog, ni que no sea un actividad rentable (coste de la horas invertidas inferior a los ingresos generados), ni que estas 5 fuentes de ingresos no tienen interes

    Ahh.. me encanta tu blog. Ojala algún día el mio se acerque a algo tan bueno como el tuyo. Ten piedad conmigo, que solo tengo 1 mes de vida con este nuevo proyecto 🙂

  7. Carlos Dk 31/3/2010 a 04:03 #

    Muy bueno, yo me decliné por la publi en la web, pero es verdad que sin tráfico es dificil conseguir un mínimo rentable.

    Tambien es verdad que el trabajo del bloguero es arduo al principio, pero llevo unos 4 meses con mi blog, le dí bastante caña al principio y ahora mantengo una ascendente de visitas.

    Algo tardío mi comentario pero 😀 la dicha es buena.

    Un saludo!

  8. Da tu primer paso 25/8/2010 a 01:24 #

    Siempre había pensado en los ingresos pasivos a la manera de Kiyosaki, por lo que me inclinaba hacia las rentas conseguidas por los alquileres de viviendas o locales. Cierto es que para esto necesitamos hacer una inversión bastante grande, con lo que las maneras de conseguir ingresos pasivos que comentas, Max son interesantes a la hora de juntar una cierta cantidad de dinero para la inversión, ya que requieren menor desembolso inicial.
    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 maneras de generar ingresos pasivos en tu blog « Tecnobichos - 22/3/2007

    […] maneras de generar ingresos pasivos en tu blog Max Glaser ha publicado en su blog un pequeño resumen de un articulo aparecido en Shoemoney sobre diferentes formas de generar ingresos pasivos en tu […]