Google AdWords presenta servicio de pay per action

Como ya lo había mencionado hace varios meses, el blog oficial de Google AdWords ha anunciado hoy día su nuevo servicio de Pay Per Action (PPA), todavía en estado beta.

Según el blog, los anunciantes solo pagan cuando se completan las siguientes acciones que ellos mismos pueden definir:

– Subscripción o inscripción (lead)
– Venta (sale)
– Impresión de una página web (pageview)

Los anuncios solo aparecerán en la red de contenido de Google, es decir los publishers o afiliados a AdSense, y no en los resultados del buscador.

Los formatos de estos anuncios pueden ser texto, imágenes, y enlaces de texto. Es decir todos los formatos de los anuncios clásicos de AdWords.

Los precios son definidos en forma fija por el usuario y solo son cobrados cuando se realiza la acción definida.

La comprobación si es que un anuncio ha disparado la acción definida se controla mediante el conversion tracking de Google AdWords que es un código adicional que se debe colocar en las páginas web del anunciante.

Actualmente este servicio beta esta disponible solamente para usuarios de los Estados Unidos. Los interesados en participar en este programa beta, se pueden inscribir llenando el siguiente formulario.

Me parece que es una buena alternativa para muchos anunciantes que hasta ahora usaban los servicios de programas afiliados que en el ultimo tiempo han caído en la desconfianza de los webmasters ya no les pagan mucho y en muchos casos ni siquiera les han pagado.

Todos los que vivimos fuera de los Estados Unidos tendremos que esperar todavía algún tiempo para poder testear esta nueva forma de publicidad que Google quiere impulsar.

En caso de que la mayoría de los anunciantes se pasen a este modelo, entonces los ingresos de los webmaster que han apostado al modelo de PPC (Pay Per Click) con AdSense van disminuir considerablemente.

Actualización

Aquí más informaciones sobre el programa Pay-Per-Action, y aquí un FAQ.

Los afiliados de AdSense que quieran participar en este nuevo modelo de referencias pueden obtener más informaciones en el blog de AdSense. Aquí no se especifica si los beta referrals tienen que ser solo de los Estados Unidos.

5 Respuestas a Google AdWords presenta servicio de pay per action

  1. euskalseo 21/3/2007 a 19:01 #

    me parece gran idea la de ofrecer ppa en la red de contenido pero ¿hay alguna razón especial para no incluir ppa en las búsquedas en Google?

    PD: fallan algunos enlaces del post

  2. Max Glaser 21/3/2007 a 21:20 #

    @euskalseo:
    Gracias por el dato. Ya he corregido los enlaces.

    Bueno el colocar anuncios PPA en los resultados de las búsquedas no tiene mucho sentido, ya que se trata de un modelo de referencias como los que ya tienen con Firefox, AdSense y AdWords.

  3. David Gonzalez 21/3/2007 a 23:17 #

    Opino igual, me parece una gran idea,y me gustaria averiguar si los que no vivimos en los USA podemos participar…

  4. Max Glaser 22/3/2007 a 07:35 #

    David:
    Actualmente este servicio beta solamente es para usuarios de Estados Unidos, tanto en la parte de los anunciantes (AdWords) como la de los afiliados (AdSense).

    Pero como ya conocemos a Google, que siempre ha internacionalizado todo (contrariamente a Yahoo! y Microsoft), seguramente en algunos meses más el servicio PPA también sera accesible para todos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pago por acción para todos los usuarios de Google AdWords - Blog de Dr. Max Glaser - 6/7/2007

    […] unos meses Google AdWords había lanzado la opción de pago por acción (PPA) para algunos usuarios en forma […]