Ahora Google Reader permite monitorear cualquier página web

Cómo es conocido el RSS (Really Simple Syndication) es el método usado para sindicar nuevos contenidos generados en un sitio web.

Los subscriptores se inscriben mediante los agregadores y estos revisan en forma periodica si existen cambios en el archivo RSS del sitio web y descargan o nuestran en el agregador este nuevo contenido.

El RSS es muy usado en los blogs y permite leer sus contenidos sin tener que visitarlos. Google Reader es uno de los agregadores de feeds más usados, y ahora informan que pueden seguir los cambios de cualquier página web. (ver nota en el blog oficial de Google Reader).

Para realizar la suscripción de una nueva página solamente se debe colocar la URL de la página y en el campo “Adicionar Suscripción” y así Google Reader monitorea cualquier cambio en la página.

Mediante esta nueva  funcionalidad de Google Reader, se puede por ejemplo monitorear cambios en las condiciones de servicio de una web, cambios de precios de productos, etc.

Cabe mencionar que no todas las páginas pueden ser monitoreadas. Por ahora Google Reader puede monitorear páginas en HTML y en ingles. Tampoco puede monitorear contenido que este en iframes o páginas que requieren un registro previo para ser visualizadas.

Si un webmaster desea que su página no sea monitoreda por Google Reader debe colocar en el código de la página

< meta name=”googlebot” content=”noarchive” >

para que la misma no sea gabada en el cache de Google, o restringir el acceso al Googlebot usando el archivo Robots.txt

Comentarios cerrados