AOL usaría próximamente la búsqueda de MSN

Según un informe del Wall Steet Journal, las conversaciones para llegar a un acuerdo entre AOL y Microsoft estarían llegando a su finalización.

Ahora ya no se habla de una participación de Microsoft o Google en AOL, como ya lo había informado, sino solamente del uso del buscador de MSN.

Adicionalmente se habla de una cooperación en la publicidad Online, con un mínimo intercambio de dinero. Los servicios de AOL y MSN continuaran en manos de sus actuales propietarios.

Tanto Microsoft, como Time Warner, dueña de AOL, no quisieron comentar estos informes. Mientras que Eric Schmidt, CEO de Google, solo menciono que AOL es un partner muy importante para su empresa, y que piensan continuar trabajando conjuntamente.

La perdida de AOL como el más grande cliente de Google, le significaría una perdida importante de ingresos. El año pasado Google obtuvo unos 300 millones de dólares de AOL por concepto de diferentes servicios, lo que significa mas o menos un 10% de los ingresos de Google.

Via Spiegel.de

2 Respuestas a AOL usaría próximamente la búsqueda de MSN

  1. ManWare 7/12/2005 a 08:21 #

    Un momento.

    Estamos hablando de que MICROSOFT esta a punto de quitarle a Google un 10% de su facturacion?.

    Esta bien escrito? DIEZ PORCIENTO ??

  2. Administrator 7/12/2005 a 09:33 #

    ManWare,
    así es, son 10% de los ingresos de Google. AOL es el cliente más grande que tiene Google. Además del servicio de búsqueda, Google presenta AdWords en los resultados del buscador.

    Y como ayer me he enterado, AOL tiene un mercado de mas o menos el 10% en los Estados Unidos. Así pues, ya te puedes dar cuenta la magnitud de este deal para Microsoft. Y el golpe que significaría para Google.

    Todavía no hay nada oficial. Esperemos lo que va a suceder…