Problemas con AdSense y Fasterfox?

En los últimos días ha habido muchas quejas en el foro de xeoweb acerca de que AdSense habría cancelado varias cuentas debido a clics indebidos en los anuncios.

Todos los webmasters que se han inscrito en AdSense deberían primeramente leer en forma detallada la pólitica del programa de AdSense para evitar que sus cuentas sean canceladas.

Y en especial, el siguiente párrafo:

Clics e impresiones prohibidas
Queda estrictamente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones de modo artificial. Dichos métodos incluyen, entre otros: la repetición de clics o impresiones manuales, la instigación al clic, los incentivos para generar impresiones, el uso de robots y herramientas para hacer clics o impresiones automáticas o cualquier otro software engañoso. Tenga en cuenta que no se permite bajo ningún concepto hacer clic en los anuncios de sus propios sitios web, ya que esto incrementa artificialmente los costes de los anunciantes.

Por lo que se comenta en en un artículo de barrapunto.com, una posibilidad de generar clics prohibidos en la propia web, seria el uso de la extensión Fasterfox para el Browser Firefox (FF).

Fasterfox, además de alterar varios parámetros de FF, realiza una precarga en background de todos los enlaces que se encuentran en la página activa, para así, cuando el usuario haga un clic en alguno de los enlaces, esa página ya se encuentre disponible en su computadora y no se pierda tiempo en la transferencia de datos.

Para poder realizar esta precarga, Fasterfox simula los clics en todos lo enlaces de la página activa para descargarlas en el cache. Y justamente este parece ser el problema. A pesar de que los desarrolladores de Fasterfox indican que la extensión tiene mucho cuidado en simular estos clics, parece que estaría haciendo clics en los anuncios de Google.

Así pues, cuando un webmaster navega por su página con esta extensión, estaría haciendo clics en todos los anuncios que encuentra. Esta situación es protocolizada por Google AdSense y entonces, el e-mail de cancelación de la cuenta ya esta pre-programado.

8 Respuestas a Problemas con AdSense y Fasterfox?

  1. Drax 6/12/2005 a 15:25 #

    O sea que si entro con ese plugin instalado a una web con adsense banean la cuenta del dueño de esa web???

    es una locura eso!!!

  2. Administrator 6/12/2005 a 16:53 #

    Drax,

    Así parece suceder. Si es que Fastfox simula clics en todos los enlaces de la página, inclusive en todos los anuncios de AdSense, entonces no va ha a tardar mucho hasta que el número de clics desde el mismo IP – desde donde el dueño de la cuenta se logea a AdSense – suba alármente y dispare los mecanismos contra fraudes de Google AdSense.

  3. war 6/12/2005 a 21:51 #

    Comparto tu criterio Max, pero una pregunta para todos, para que hacer trampa, no es mejor que los ingresos lleguen poco a poco, si nos evitamos las pequeñas trampillas como el uso de estos programas que generan cliks automaticos en realidad nos perjudicamos nosotros mismos ya que las estadisticas y resultados nunca seran 100% fiables.

  4. Administrator 6/12/2005 a 23:03 #

    War,

    Siempre ha sido así, y lo será por mucho tiempo todavía: La gente trata de ganar dinero rápido y muy fácilmente. Y lamentablemente , AdSense se presta para esto.

    Hace unos meses atrás salió la noticia de que en India se contrataba a gente por 200 USD al mes para que hagan clics en los anuncios de sitios específicos.

    Y justamente en los últimos días, en diversos foros alemanes, esta corriendo la noticia de que una empresa – mejor dicho una persona – esta tratando de chantajear a webmasters. Esa persona tiene un sistema automático de generar clics en los anuncios.

    Inicialmente escoge una web y hace incrementar los ingresos de AdSense de manera moderada para no despertar sospechas en Google. Luego de un tiempo se pone en contacto con el webmaster insinuándole que desde ahora desea un 50% de los ingresos, caso contrario aumentaría el numero de clics en forma desmesurada para que le cancelen la cuenta de Google.

    Por suerte, el negocio de los anuncios de AdSense ha adquirido dimensiones tan grandes, que aun existiendo diariamente fraudes o intentos de fraude, no van a lograr quebrar a la empresa.

  5. ManWare 7/12/2005 a 08:20 #

    Asi es, “no van a lograr quebrar a la empresa”, es lo que decian los norteamericanos accionistas cuando hablan de la 7ma. empresa mas grande en facturacion de EEUU.

    La empresa se llamaba ENRON.

    Hay que analizar todo muy detenidamente, la confianza ciega nunca fue buena.

    Saludos.

  6. Administrator 7/12/2005 a 09:38 #

    ManWare,

    Lógico, ENRON o Parmalat en Italia son ejemplos de cómo pueden caer estos gigantes. No hay nada seguro… Pero los motivos en ambos casos han sido otros.

    Yo me refiero específicamente a empresas que ofrecen servicios de publicidad por Internet usando ‘pagos por clic’. Ya ha hubieron varias empresas ‘pequeñas’ que tuvieron que cerrar, debido a que no pudieron controlar el fraude con los clics.

  7. Maria 28/7/2007 a 01:21 #

    A mi recientemente me cancelaron,por clics invalidos y no hubo ningun aviso previo, envie el formulario, y no me aceptaron la apelacion, me dio mucha pena perder la cuenta y todavia no me avivo como fue. Segun leo de Drax el uso de Firefox me podria perjudicar ya que ultimamente lo estaba usando con frecuencia. Les pregunto a ustedes que a mi parecer son mas entendidos si es de por vida, la condena, o hay alguna alternativa de ser restituido. Gracias por la informacion que puedan darme.

  8. Max Glaser 28/7/2007 a 09:10 #

    Maria,
    Después de que AdSense cancela una cuenta, es muy difícil que la vuelvan habilitar.

    Tu debes probar qué es lo que sucedido con los clics fraudulentos. Tal vez así puedas convencer a AdSense de que no fue intencionado para que te habiliten nuevamente tu cuenta.