Aparecen primeras vulnerabilidades en Google Chrome

Hace apenas un día desde que Google Chrome ha sido liberado al mundo en forma de beta, y ya están apareciendo en la red una serie de anuncios sobre problemas y vulnerabilidades.

Problemas con Hotmail
Cómo lo menciona Alvaro en un comentario de este blog, al ingresar a hotmail usando Google Chorme aparece el siguiente mensaje

que pide al usuario cambiar de navegador, a Internet Explorer, Mozilla Firefox, o Apple Safari. Una solución a este problema es hacer click en pestaña o logo “Windows Live” que esta a la izquierda y seleccionar en el menú que aparece, la opción Hotmail. Luego, se puede usar el programa de Email de Microsoft sin mayores problemas.

Seguramente, Microsoft va ha solucionar este problema en los próximos días.

Vulnerabilidad con archivos .jar
El experto en seguridad Aviv Raff ha presentado una demo en la que demuestra que cuando un usuario visita una página web, el navegador descarga cualquier archivo Java (.jar) sin consultar al usuario. Este archivo se guarda en la carpeta de downloads o descargas. Al abrir esta carpeta se puede arrancar este archivo sin ninguna advertencia. En la demo, el archivo en Java arranca el Notepad, pero también se podría arrancar un virus, un troyano o cualquier código maligno.

En este caso se trata de una conocida vulnerabilidad en WebKit, llamada safari carpet bomb.

Apple ya ha corregido esta vulnerabilidad a partir de Safari 3.1.2 pero Google Chrome todavía usa la versión de WebKit 525.13 que esta en Safari 3.1

Problemas de estabilidad
Se ha hablado mucho sobre la estabilidad de Google Chrome, pero con esta otra demo, se puede hacer caer el navegador totalmente. Mientras que Google menciona que si una página web presenta algún problema, solo esa pestaña o tab cae, mientras que los demás tabs del navegador continúan funcionando sin problemas.

Fuente: heise online (alemán)

Actualización
Acabo de realizar la prueba con el código para hacer caer toda la aplicación y obtuve el siguiente mensaje

Esta prueba la he realizado en XP, ya que en algunos comentarios se menciona que esta página web, no solo hace caer a Google Chrome sino también a Windows Vista.

2 Respuestas a Aparecen primeras vulnerabilidades en Google Chrome

  1. Punta Cana Resorts 4/9/2008 a 10:49 #

    Seguiran apareciendo otros errores mas, es comun en una herramienta nueva, y el objetivo de esto es lograr ir remediando dichos errores en el menor tiempo posible.

  2. Gustavo 13/9/2008 a 19:58 #

    Estos errores forman parte de la evolucion natural (maduracion) de un software, recuerden que es un Beta, tal como lo aclara Google en la descarga. Igualmente, le veo futuro.