Base de datos gratuita con geoposiciones de todo el mundo

En Online he encontrado una nota interesante (via TechCrunch) sobre GeoNames.org, la Wikipedia de datos geográficos y de geoposicionamiento.

Geonames contiene 6,5 millones de lugares con 2 millones de nombres alternativos, en mas de 200 idiomas. Los datos de Geonames son usados por ejemplo por Microsoft Popfly, Slide.com, LinkedIn.com o Tagzania.com.

La información de Geonames contiene las coordenadas geográficas, región o provincia administrativa, código postal, población, elevación, y otros datos más.

La base de datos puede ser descargada gratuitamente, pero también ofrece una interfaz en forma de Web Service o en formato JSON en XML para localizar lugares, códigos postales, transformar RSS en GeoRSS, obtener informaciones de páises, altitudes, etc.

También permite editar los datos de las localizaciones, y mover la localización geografica como se puede observar en las las siguientes imágenes:

Localización errada de la población de Coroico

Cambio de posición de la localidad de Coroico

La localización original del pueblo de Coroico estaba errada en por lo menos un kilómetro. Ahora, la localización corregida se muestra en la siguiente imagen:

Localización correcta del pueblo de Coroico

Comentarios cerrados