Distribuye Joomla Spanish malware?

Regularmente visito la página Joomla Spanish directamente, pero hoy día navegando por Google me he encontrando con un resultado que aparece en la siguiente imagen indicando que Este sitio puede dañar tu equipo.

Resultados de Joomla Spanish in Google

Y al hacer clic en el enlace me ha aparecido la siguiente página:

Advertencia de Google sobre Jooma Spanish

El enlace que se muestra en esta página apunta a StopBadware.org y muestra el siguiente texto:

Mensaje de StopBadware

Lo mas curioso de este texto lo resalto aqui en negrillas:

You landed on this page because Google’s independent testing has found that some portion of the site you were attempting to reach contains or links to badware or otherwise violates software guidelines of both Google and StopBadware. See the StopBadware FAQ for more information on Google warning pages. StopBadware’s researchers have not reviewed this website. If they do, this warning page will be replaced with a detailed report. To see the reports we’ve done to date, click here.

Aparentemente algunas páginas de esta web podrían contener badware o links a otras páginas con badware. Y lo peor de todo es que los investigadores de StopBadware todavía no han revisado esta web. Es decir se trata solamente de un indicio.

Yo creo que este tipo de información que no tiene fundamentos claros es muy peligrosa y puede llevar a la ruina a muchos proyectos, especialmente webs que ofrecen la descarga de programas u otro tipo de utilitarios. Solamente al ver este mensaje la mayoría de los internautas van a esquivar estas webs.

En este caso concreto, posiblemente se trata de alguno de los programas que Joomla Spanish ofrece para descargar, o simplemente alguno de sus enlaces que esta apuntando hacia alguna página ‘contaminada’. Pero la mayoría de sus páginas como la documentación y los foros están limpios, y ahora toda la web ya esta desprestigiada.

Personalmente, al ver este mensaje también he desconfiado y no me he animado a abrir ni la página principal desde mi PC de trabajo o desde mi notebook. La he abierto desde mi notebook de pruebas con CentOS y no he encontrado nada extraño.

Realmente es una pena que ahora tenga tanta desconfianza al abrir Spanish Joomla debido a este tipo de servicios que son incompletos y solamente se basan en indicios.

5 Respuestas a Distribuye Joomla Spanish malware?

  1. HernanMDQ 27/5/2007 a 11:06 #

    Soy moderador de los Foros de JoomlaSpanish, dejame decirte que esta acusación es totalmente falsa, esta empresa “seria” se a dejado llevar por un post en el que se dio soporte a un problema de un usuario con un troyano que estos dias asedio la Web.
    Ese post ya fue removido y se estableció comunicación con StopBadware para que cuanto antes borre ese mensaje de alerta.
    No tengas ningún problema de ingresar a Joomls Spanish.

    Salu2.
    HernánMDQ, moderador de los Foros de JoomlaSpanish

  2. Max Glaser 27/5/2007 a 11:31 #

    Hola Hernan:

    gracias por la aclaración 🙂

    Si, a mi me pareció muy extraño que una web conocida pueda ser desprestigiada de esta forma por Google.

    Tal vez nos puedes aclarar algunos puntos:

    1) El post ‘dañino’ fue descubierto automáticamente por los robots de Google, o debido a una denuncia?

    2) Sabes cuanto tiempo dura hasta que retiren esa advertencia en los resultados del buscador de Google?

    3) Han percibido alguna baja en el tráfico debido a esta advertencia? Cúal ha sido aproximadamente el porcentaje?

  3. HernanMDQ 27/5/2007 a 14:23 #

    1) no se nos ha comentado nada al respecto. pero aqui se puede leer algo http://www.stopbadware.org/reports/container?reportname=http://www.joomlaspanish.org/

    2)Si no me equivoco ayer los administradores hicieron los contactos pertinentes, pero creo que nadie sabe cuanto duran estas cosas. Cuando acabo te lo comunicare.

    3)Casi el 80% de trafico viene desde google, imagina…si una persona como tu toma sus medidas y no entra desde su pc habitual, lo que habra sido de las demas personas seguro apagaban la pc y salian corriendo…

    Salu2.

  4. HernanMDQ 30/5/2007 a 18:02 #

    Gracias a la rápida acción de los administradores Google ya nos levanto la sanción.

    Estos días se hicieron eternos, pero lo malo ya paso.

    Gracias y salu2.

  5. Max Glaser 30/5/2007 a 18:55 #

    Hernan,
    efectivamente! el mensaje de advertencia en los resultados de Google ha desaparecido. Por suerte lo han arreglado rápido.

    Suerte!