Búsquedas previas pueden influir en los resultados de Google

Esta forma de refinamiento de una búsqueda o Previous Query como se lo llama internamente en Google, ya se estaba usando en los anuncios de AdWords desde hace algún tiempo.

Pero ahora parece que ahora también será usada en los resultados orgánicos del Google.

Y cómo funciona?
Por ejemplo, si un usuario realiza primero una búsqueda con la palabra españa, y luego con viajes, entonces el buscador le presentará resultados muy similares a la búsqueda españa viajes. Es decir que el buscador va memorizando búsquedas anteriores y va refinado los resultados con el historial de palabras.

Esta forma de refinamiento de resultados, se aplicaría sobre todo a búsquedas de una palabra.

Hace algunos días leí un estudio de que la mayoría de los internautas no sabe como realizar correctamente una búsqueda. Tal vez esta es una buena posibilidad para ayudarles a encontrar lo que están buscando.

Pero por otra parte, este tipo de resultados podría afectar en el trafico a muchos sitios que están en las primeras posiciones del buscador para una sola palabra clave, ya que con este método se favorizarian los resultados con combinaciones de palabras.

Visto en Search Engine Land

3 Respuestas a Búsquedas previas pueden influir en los resultados de Google

  1. DUQUE 12/4/2008 a 10:41 #

    Pienso que sería mucho más eficaz y fácil para Google aplicar el mismo método que Yahoo ha implementado en su barra de búsquedas mediante el Search Assist.

    “Search Assist offers relevant keywords in real-time as you type. You can choose them by scrolling through the list using the arrow keys or your mouse.”

    Lo que echo de menos en el Search Assist es que no salgan la cantidad de resultados a la vez que te propone palabras asociadas a las que estas buscando.

  2. Max Glaser 14/4/2008 a 09:24 #

    Duque:
    Lamentablemente no te puedo decir mucho sobre las funciones del buscador de Yahoo ya que hace mucho tiempo que no lo uso, ni siquiera para analizar alguna web 🙂

    La dependencia de Google ya es “casi” total…

    No sé si te refieres a una función similar a Google Suggest que ahora esta todavía en la fase experimental pero que posiblemente se la va ha incorporar al buscador estandard.

  3. martin 21/10/2008 a 20:46 #

    Estoy de acuerdo con que la mayoria de los internautas no sabe como buscar una frase al momento de escribir una palabra, alli esta la experiencia SEO para llevarlo al lugar deseado!