Carrera de vehículos robots en el desierto de mojave

Recién en la segunda edición del grand challange, la carrera organizada por la DARPA, de unos 210 km por el desierto de Mojave para vehículos completamente autónomos, lograron cruzar la meta hasta hoy día 4 vehículos. Aun queda todavía uno en competencia, mientras que el resto de los 23 competidores ya tuvieron que abandonar.

El año pasado, el mejor vehículo logro avanzar solamente unos 12km, los robots chocaron o se quedaron parados al comenzar el trayecto. El premio para el ganador en 2004 era de un millón de dólares. Este año la DAPRA a ofrecido 2 millones de dólares.

Los vehículos robots debieron ser conducidos solamente por programas ayudados de diferentes sensores sin la ayuda de humanos. El trayecto tiene diferentes obstáculos, cuestas empinadas, y hasta túneles.


Sandstorm de la Carnegie Mellon University

La meta de la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono) es lograr para el 2015 tener una flota de vehículos robots completamente autónomos para evitar bajas norteamericanas en el campo de batalla.

Aquí los sitios de los robots que alcanzaron la meta:
The Standford Racing Team
The Carnegie Mellon Racing Team

Comentarios cerrados