Top 10 de los errores en el diseño web en 2005

Jakob Nielsen hizo una encuesta entre los lectores de su newsletter para encontrar los 10 errores peores que se comenten al diseñar un proyecto web.

1. Problemas de legibilidad
2. Enlaces mal visualizados
3. Flash
4. Contenido que no ha sido escrito para la web
5. Función de búsqueda ineficiente
6. Problemas de compatibilidad con los browsers
7. Formularios con preguntas/opciones irrelevantes o faltantes
8. Falta de información para contactar al dueño de la web
9. Layouts con anchos fijos
10. Alargamiento erróneo de fotos

Via: Top Ten Web Design Mistakes of 2005

Enlaces relacionados
Los 10 errores de diseño de Weblogs

3 Respuestas a Top 10 de los errores en el diseño web en 2005

  1. ManWare 10/10/2005 a 17:01 #

    Hola Max, cual es tu posición o pensamiento acerca del punto nro. 3 ?

    He leido la fuente de los errores y en ella habla del MAL USO de Flash, no el Flash mismo como tecnología.

    No soy autoreferencial con esto, no utilizo Flash en mis webs, solo muy poco de vez en cuando. Pero estoy en contra de este tipo de dogmas.

    Flash se ha estandarizado tanto que, por más que se diga que preferimos no verlo, a nadie se le ocurriría desinstalar el reproductor para navegar. Eso es una realidad que no se puede negar.

    Concluyo: En mi opinión, usar Flash no es un error, como cualquier otra tecnología, el mal uso puede traer conflictos de usabilidad, al igual que el mismisimo HTML.

    Saludos.

  2. Administrator 10/10/2005 a 17:48 #

    Hola ManWare,

    Mira, cuando entro a una página que inicialmente arranca una presentación en flash, lo primero que hago es buscar ‘saltar intro’ y si no lo encuentro me salgo inmediatamente.

    No tengo nada en contra si se usan componentes flash para adornar y animar una página, pero no deben ser pesados y no deben tratar de llamar la atención a toda costa.

    Por el contrario, me gustan mucho los sitios que usan flash para interactuar con el usuario como por ejemplo aquí.

    Saludos,
    Max

  3. eduardo 15/7/2007 a 16:18 #

    Comparto el pensamiento del admin… Flash debe ser utilizado para animar algun contenido dinamico peron nunca para una pagina entera. Las paginas hechas enteramente con flash en mi caso me parecen mas viejas que las realizadas con html 1.0. no se puede agrandar la letra, son pesadas, no las ven los bots de los buscadores, tienen problemas de accesibilidad, no es simple su actualizacion, consumen mas ancho de banda en los servidores, es mas dificil la optimizacion de las imagenes, quiebran varias “leyes” o normas de navegacion, entre muchos otros problemas. Yo uso flash pero solamente para banners y alguna animacion interactiva.. o como stream para algun video… nada mas…