Comienza la verdadera actualización del PageRank en los próximos días?

Las variaciones en el PageRank que comenzaron a observarse desde el 18.02.2006 no se las puede considerar como una actualización del PageeRank ya que hasta ahora no todos los data centers muestran los nuevos valores, como se puede apreciar en el siguiente diagrama mostrando el numero de data centers con el nuevo PR de 2 proyectos, medidos desde el 21.02.2006 hasta hoy día.


PageRank Dance

Posiblemente la propagación de Big Daddy y un intento paralelo de actualización del PR tuvo que ser suspendido por los ingenieros de Google.

Hoy día, Matt Cutts escribe en un comentario en su blog lo siguiente:

Um, now that Bigdaddy is almost done rolling out, I think you’re more likely to see a PR update soon. After the Boston pubcon, I don’t plan to hit any search engine conferences until San Jose.

Y como ya conocemos a Matt, este comentario tiene un mensaje interesante entre sus líneas.

También hoy día, y como arte de magia, el valor RK que muestra uno de los interfaces de Google, y que ha sido interpretado como el PageRank actual (live) o también conocido como el futuro PR, muestra 0 en casi todos los data centers y para todos los sitios.

Aquí existen en principio 2 teorías:

  1. Google ha resetado este valor para hacer nuevamente un calculo sobre la base del nuevo índice de Big Daddy y es verdaderamente el inicio de una actualización del PR.
  2. Esta interfaz de Google, que mostraba el PR actual o interno del buscador, ha sido muy comentada en varios foros, especialmente en WMW. Por eso han aparecido una infinidad de tools que muestran este valor hasta en 78 DC’s. Debido a esto, Google a decidido, no mostrar mas este valor para despistar una vez más a los SEO’s.

Ya que este era un valor que solamente se observaba mediante una interfaz interna de Google y que no tiene ningún efecto en sus usuarios, posiblemente ya no vamos a ver más el PageRank actual, y en el futuro tendremos que orientarnos en los oráculos para saber cual será el nuevo PR de nuestros sitios 🙂

una respuesta a Comienza la verdadera actualización del PageRank en los próximos días?

  1. marco 5/7/2007 a 18:06 #

    Como puedes ver el RK de una web?