Cómo generar visitas reales desde los buscadores de imagenes

Justamente hoy día estuve leyendo este post en Pablogeo y me puse a investigar un poco más sobre el tema para saber qué es lo que realmente sucede con las visitas desde los buscadores de imagenes.

En el caso de este blog, hay por ejemplo una imagen que está bien posicionada para la búsqueda protector de pantalla con movimiento en el long tail. La siguiente imagen muestra el resultado en el buscador de imágenes de Google:

Resultado del buscador de imagenes de Google

Al revisar los datos de esta búsqueda en Google Webmaster Tools (GWT) obtuve los siguientes resultados

Resultados en Google Webmaster Tools

Y en Google Analytics (GA) obtengo los siguientes datos

Resultados en Google  Analytics

Según GWT se realizaron entre el 09.01.11 y el 08.02.11 90 clics desde esta búsqueda, y por ende desde los resultados del buscador de imágenes de Google. GA muestra en el mismo periodo 82 páginas vistas. La diferencia se debe a que GA no es muy exacto.

Lamentablemente, con estos datos es muy difícil saber cuantos visitantes del buscador de imágenes realmente han visto la imagen como se aprecia en el screenshot inicial sin haber generado una visita real. Pero de todas maneras son mucho más que los 90 clics realizados.

Pero, por la información que se obtiene en GWT se puede observar en muchas webs que un gran porcentaje de las búsquedas que podrían culminar en  visitas a una página son generadas por el buscador de imágenes como se puede observar en el siguiente diagrama

Porcentajes de los tipos de busquedas

Por este motivo, es que aparece la idea de redireccionar automaticamente las páginas de resultados del buscador de imágenes de Google hacia la página misma donde se encuentra la imagen y de esta forma generar una visita real.

El código JavaScript para redireccionar es el siguiente y debe estar en el <head>

Código JavScript para redireccionar a la página

Usando este sencillo código se aumentará considerablemente  el CTR de la página pero todavía queda una gran duda:  Google permite este tipo de redirecciones? Eso todavía no lo tengo muy claro y justamente en el post de Pablogeo un comentarista hace la misma consulta.

En algunos hilos antiguos de Digital Point se habla también de una posible penalización por parte de Google pero no hay una respuesta clara. Sabe alguien si el uso de este script realmente está prohibido?

5 Respuestas a Cómo generar visitas reales desde los buscadores de imagenes

  1. David 12/2/2011 a 09:58 #

    La verdad es que no sé si está permitido pero desde luego que es un tema súmamente interesante y que me encantaría poder utilizar. Ahora, eso si, cuando se encuentra una imagen en el buscador de imágenes, siempre te deja la posibilidad de acceder a la página que la aloja; creo recordar en la parte superior derecha y; además recordar para quieenes no sepan en poner la descripción en el html en ALT y TITLE….saludos.

  2. DoctorPC 12/2/2011 a 10:23 #

    Yo lo tengo hace meses y penalización cero.

  3. Max Glaser 12/2/2011 a 10:58 #

    David,
    si, en el preview de Google Images – en su nueva versión – puedes acceder a la página que contiene la imagen. Pero generalmente los visitantes se conforman con obsservarla o simplemente copiarla desde el preview. Asi pues, siempre se pierden todas esas visitas…

  4. emili 15/2/2011 a 11:45 #

    Este es el script de toda la vida para evitar que te enlacen desde un frame.

    Sin embargo me extrañaria que funcionase en este caso. El javascript de la página que se está visualizando (Google en este caso) es el que manda. Lo mas probable es que el javascript de google anule el de la página en segundo plano. Aunque si DoctorPC dice que lo utiliza entonces no se que decir.

    En todo caso, mas de un pluguin de seguridad o antivirus puede interpretarlo como algo malicioso y bloquearlo.

  5. Max Glaser 15/2/2011 a 12:00 #

    Hola Emili,
    cierto, pero hasta ahora no lo había usado.

    yo lo he probado con el nuevo buscador de imágenes de Google y funciona exactamente cómo debería ser: Cuando el visitante hace click en la pequeña imagen, primero se abre el preview de Google, pero inmediatamente el browser salta a la página web que contiene la misma, generando así una visita real.

    Me parece que Google lo puede penalizar por ser un script que re-direcciona páginas.