Cómo mejorar los ingresos de AdSense?

En los últimos meses se han escuchado muchas quejas de webmasters que han sufrido bajas considerables en los ingresos de AdSense.

Este efecto se debe al Smart Pricing que se aplica a los anuncios de AdWords.

Una de las consecuencias más importantes del Smart Pricing es que se aplica a toda la cuenta de AdSense. Si un asociado (publisher) tiene AdSense en varios sitios, una página que no tenga buen rendimiento, puede hacer bajar los ingresos en todos los sitios, es decir el precio que Google paga por clic (PPC price per click) disminuye.

Ahora bien, como se puede mejorar, o mejor dicho evitar que los ingresos de AdSense bajen? Hace unos días este tema se ha discutido en un hilo de WMW.

En realidad, la clave para la solución del problema, es quitar AdSense de las páginas que tienen una conversión baja, para así hacer subir el PPC.

Pero encontrar las páginas que tienen una baja conversión es difícil. Páginas con baja conversión son aquellas que no ayudan a los anunciantes (los que pagan en AdWords) a conseguir sus metas, es decir a convertir.

Un ejemplo puede ser una página de software gratuito que muestra anuncios de programas caros. Posiblemente los visitantes van a hacer clics en los anuncios, pero no van a comprar nada, ya que estaban buscando algo gratis. Entonces, el valor de conversión de esta página es baja.

Por eso, páginas de baja conversión, no necesariamente tienen un bajo eCPM o un bajo CTR.

La única forma de encontrar una página de baja conversión es analizar la relación de precios en AdWords para palabras claves dadas y compáralas con el PPC que Google paga al publisher.

Esto solo se puede realizar haciendo mediciones por varias semanas en las propias páginas calculando el precio por clic que AdSense ha pagado, y luego comparando estos precios con las estimativas en AdWords para esas palabras claves.

Si la diferencia es muy grande, es decir si lo que Google paga por clic es muy bajo comparado con los precios en AdWords, entonces estos anuncios tienen un Smart Price bajo.

Y justamente estas son las páginas en las que se debe eliminar los anuncios de AdSense para conseguir, después de unos días, un incremento en el precio por clic.

5 Respuestas a Cómo mejorar los ingresos de AdSense?

  1. deif 19/4/2006 a 12:31 #

    "…Una de las consecuencias más importantes del Smart Pricing es que se aplica a toda la cuenta de AdSense…"
    esta info no es del todo correcta…salu2!

  2. Administrator 19/4/2006 a 12:47 #

    Deif,

    Estas seguro de que el Smart Price no afecta a toda la cuenta de AdSense? Me interesaría saber cual es tu posición sobre el particular.

  3. Mario 27/4/2006 a 21:45 #

    Muy buena pagina y muy interesante.
    Una duda: como pones google readers en tu pagina web?
    Un saludo desde Bolivia

  4. Audihakan 17/3/2007 a 16:42 #

    Lo que yo he notado es que si pongo un anuncio en adword, me ponen anuncios en adsense relacionados con las palabras que yo pongo en adword y eso me perjudica. Mi web explica como importar un coche de alemania.

  5. Max Glaser 19/3/2007 a 09:24 #

    Audihakan:

    Las cuentas de AdWords y AdSense son independientes.

    Los anuncios de AdSense que aparecen en una página web solo dependen del contenido de la misma.