Nuevos resultados sobre el efecto del smart pricing en AdSense

Ya hace varios meses que circulaban por la red rumores mencionando que el uso de Smart Pricing tenia un efecto negativo en los ingresos de los asociados de AdSense. JanSense explicaba que si algunos de los sitios de una cuenta de AdSense no convertían bien, entonces los ingresos de toda la cuenta también caían.

Los puntos más importantes de esta teoría eran:

  • El Smart Pricing afecta a toda la cuenta y no se basa por página o sitio.
  • Un sitio con una baja conversión tiene impacto en toda la cuenta y afecta también los ingreso de sitios con buenas conversiones.
  • El smart pricing es evaluado semanalmente. El quitar anuncios de sitios de los cuales se sospecha que convierten mal, podría lograr una mejora del smart pricing en un pequeño porcentaje.
  • El smart pricing es rastreado con coockies con una duración de 30 días.

Entonces, teoréticamente era mejor tener varias cuentas de AdSense, y colocar en una de ellas los sitios con mejor conversión y en las otras los demás. Pero esto va en contra de las reglas de Google. Solo esta permitido tener una cuenta por persona o empresa.

Ahora, Darren Rose en ProBlogger informa sobre un caso en el que uno de sus lectores obtuvo una segunda cuenta con permiso de Google. En la primera cuenta solo dejo sus mejores proyectos, mientras que en la segunda coloco todos sus otros proyectos que no rendían mucho.

Después de 4 semanas, los ingresos en la primera cuenta subieron en 15% y los de la otra cuenta bajaron en 3%.

Este informe es realmente interesante aunque no se lo debería tomar como una demostración definitiva del efecto Smart Pricing.

una respuesta a Nuevos resultados sobre el efecto del smart pricing en AdSense

  1. Dan Kerr - Hacer una Pagina 18/11/2010 a 23:51 #

    Excelente análisis.
    Entonces me voy a cuidar de Smart Pricing.
    Pero pregunto, porque harían una herramienta que afecta el rendimiento gloal de la cuenta?
    No tiene sentido.
    Saludos.
    Daniel.