El crecimiento económico de Google ya está llegando al limite?

El jefe de finanzas de Google, George Reyes, informó en una conferencia de inversores que el crecimiento económico de Google va ha disminuir en el futuro próximo.

El ultimo trimestre ya se pudo observar que las ganancias de Google no llegaron al valor esperado, lo que hizo bajar el valor sus acciones y enojo a los accionistas que habían puesto sus esperanzas en Google.

Según Reyes, Google debe buscar nuevas fuentes de ingresos, ya que el sistema de anuncios en la Web (se refiere a AdWords) ya ha sido optimizado al máximo y ya no habrían mas posibilidades de crecimiento significativo.

Reyes ve posibilidades de crecimiento en los nuevos productos que Google esta lanzando, especialmente en los servicios locales y móviles.

Estas declaraciones de Reyes han sido interpretadas por los analistas de la bolsa como una advertencia sobre la volatilidad de las acciones de Google.

Y bueno, analizando el aspecto técnico de estas declaraciones, pues indica que Google ha llegado al limite de sus posibilidades para mejorar sus ganancias con AdWords y su red de publishers (asociados de AdSense).

Ya se había observado en los últimos meses que las ganancias de los publishers se han reducido bastante. Muchos SEO’s mencionan que esto se ha debido al uso del Smart Pricing.

También se debe tomar en cuenta que los anuncios de Yahoo, por lo menos en los Estados Unidos, le han quitado mercado a AdWords y con la intriducción de la versión beta de AdCenter de Microsoft, la vida de Google se va ha complicar aún mas.

Via heise online

2 Respuestas a El crecimiento económico de Google ya está llegando al limite?

  1. ManWare 1/3/2006 a 09:53 #

    Max, increiblemente ayer las acciones de Google bajaron mas de un 10%, es demasiado.

    Lo significativo es que en estos ultimos dias el empresa hizo oficial el rumor de Google Purchases y lanzo Google Pages, noticia que, tecnicamente, es buena para los accionistas.

    Los ingresos de AdSense son la columna vertebral del buscador, y eso es sabido hace tiempo, me llama la atencion semejante caida con este unico motivo ya conocido.

    Creo que hay un desencanto particular con algunos productos de Google y eso puede volverlo enconomicamente inestable en la bolsa, es decir, si tenemos en cuenta los ultimos productos vemos que no ha conseguido mover del podio a ninguno de sus competidores:

    No ha movido a BlogLines de AskJeeves con su Google Reader.
    No ha movido a Messenger de MS con su Gtalk.
    No ha movido a Hotmail de MS ni Yahoo con su Gmail.
    No ha movido a Technorati con Blogsearch.Google.
    No ha movido a YouTube con Google Video.

    No creo que mueva a Ebay con lo que se presenta en Google Base.

    Por lo menos, asi lo veo yo…

  2. Administrator 1/3/2006 a 10:45 #

    ManWare,

    Así es. AdWords y AdSense son productos GENIALES que han revolucionado el mundo de la publicidad en Internet. y que no han podido sido copiados hasta hace unos meses atrás, lo que dio a Google una gran ventaja.

    Google ha conseguido ganar con los anuncios muchisimo dinero, pero como lo he mencionado, ya han llegado al limite. Y No van a poder mejorar sus ingresos mucho más.

    Ahora, la estrategia de Google es invertir la mayor parte de sus ganancias en nuevas ideas/productos que TAL VEZ se podrían monetizar en el futuro.

    Sus nuevos servicios son interesantes y muy buenos, pero no han logrado revolucionar nuevamente Internet.

    De todos los nuevos servicios, los que más me fascinan son Google Earth y Google Maps. Y bueno, esta vez, Microsoft y Yahoo! no se han quedado dormidos y han respondido rápidamente con servicios similares. Esto hace más difícil que Google pueda con estos nuevos productos conseguir un gran adelanto con relación a sus competidores.

    Yo espero que tal vez Google todavía pueda alcanzar esa ventaja tecnológica en el área de los sistemas móviles y nómadas (móviles en movimiento).

    Mientras tanto seguiremos jugando con las ideas de Google. Ahora le toca el turno a Google Calendar 🙂