Cómo puedo cobrar mi cheque de AdSense?

Uno de los problemas de los afiliados latinoamericanos al programa Google AdSense es cómo y donde cobrar los cheques en sus respectivos países.

Como ya es bien conocido, cada vez que los ingresos de un afiliado a AdSense pasan los 100 dolares americanos, Google les envía un cheque, si es que no existe una forma más sencilla de pagos para su país.

En el grupo de discusión de Google AdSense en español, hoy día se ha publicado esta nota que posiblemente puede ser de interés para los lectores de América Latina. Por eso la copio completamente a continuación:

Has estado contando los días para recibir tu cheque con el pago por los ingresos generados con AdSense y, ¡finalmente ha llegado!Antes de que te dirijas a tu banco para cobrarlo, queremos darte una serie de consejos:- ¿Qué banco acepta los cheques de AdSense?

Las políticas varían de un banco a otro en las distintas partes del mundo, por ello no podemos precisar qué banco acepta los cheques de AdSense.

  • Lo que sí podemos especificar es que los cheques de AdSense son emitidos por Citibank, de modo que es necesario que tu banco colabore con dicha entidad si recibes los cheques en dólares estadounidenses.
  • Sé un poco paciente.Los bancos tardan cierto tiempo en procesar los cheques. Es mejor que consultes a tu banco para conocer el período de liquidación con exactitud.
  • Ahórrate las comisiones. Los cheques de AdSense solamente se pueden ingresar en cuenta, no se pueden cobrar en efectivo.

una respuesta a Cómo puedo cobrar mi cheque de AdSense?

  1. draxofavalon 14/8/2007 a 09:56 #

    En Argentina la única manera de cobrarlos es cambiarlos en una casa de cambio, por ejemplo en todo Córdoba hay solo una casa que te los cambia, te cobra el 3% del valor del cheque, te cotizan el dolar al precio que se les dé la gana SIEMPRE mas bajo qie la cotización oficial y además uno debe presentar una factura como si se la hubiera enviado a Google inc.

    Por si le sirve a alguien:

    Bs As – Argentina = Casa Piano
    CBA – Argentina = ex Banco Banex ahora Supervielle