Como visualizar los anuncios de Google AdWords en los diferentes buscadores de Google

Como ya es conocido, Google ha mejorado en el último tiempo la localización de sus resultados. Lo mismo también ha sucedido con los enlaces patrocinados que aparecen en la parte superior y lateral de los resultados del buscador. Por esta razón ya no es posible para los anunciantes en AdWords poder ver donde y como sus anuncios aparecerán en los resultados del buscador.

Ahora Google AdWords ha puesto a disposición de sus anunciantes una herramienta AdPreview para ver como aparecerán los enlaces patrocinados en diferentes dominios de Google, así como también dependiendo del idioma del interfaz y la localización del usario (país, región y hasta con las coordenadas del lugar).

Estas es una herramienta muy útil para los anunciantes, para que puedan monitorear mejor sus campañas y ver so efectivamente sus anuncios pueden ser visualizados por los usuarios y en qué posición están apareciendo.

Un ejemplo de esta herramienta se puede ver en la siguiente imágen, que muestra como ven los usuarios de la ciudad de Barcelona la búsqueda vuelos buenos aires.

Ad Preview Tool de Google

Otro de los usos interesantes que se puede dar a esta herramienta es la de controlar la posición de webs que se desean posicionar para usuarios en otros países o regiones del mundo, ya que debido a la mejora localización de los resultados, ahora los SEOs no pueden ver exactamente lo que su potencial audiencia encuentra como resultado en el buscador de Google en sus países o regiones.

Comentarios cerrados