Cual es la mejor definición de SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es el concepto que abarca o cubre todas las actividades referidas con la optimización de páginas web para que se posicionen los diferentes motores de búsqueda. Pero la definición exacta siempre es motivo de largas discusiones. En Wikipededia en español, lamentablemente no hay una buena respuesta a esta pregunta. En Wikipedia en ingles, la definción de SEO es mucho más clara y abarca varios temas interesantes como white & black hat SEO.

Jeremy, ha publicado hoy día algo muy interesante sobre la definición de SEO, ya que en los últimos días él había postulado que el oficio de SEO estaba desapareciendo debido a que Google ahora recolecta otro tipo de informaciones para indexar las páginas, y los métodos que actualmente usan los SEOs ya no son efectivos. Según Jeremy, esas nuevas fuentes de información son por ejemplo estadísticas del mismo buscador, datos de AdSense, de Analytics, etc.

A raíz de esas aseveraciones, Jeremy recibió una lluvia de comentarios, y parece que esto lo motivo a enviar un email a los expertos en el tema de habla inglesa preguntandoles su definción de SEO.

Las respuestas a esta pregunta, Jeremy las ha publicado en esta entrada What is the Definition of SEO? y se pueden leer las definiciones de por ejemplo Danny Sullivan, Rand Fischkin, Aaron Wall, Darren Rowse, Seo Black hat, y muchos otros conocidos del SEO anglosajón.

De todas las respuestas, se puede sacar la conclusión de muchos se refieren a SEO como a una persona; como un conjunto de procesos, métodos, estrategias o tácticas; como un arte; o como una ciencia con la meta de generar tráfico en una web desde los motores de búsqueda.

Actualización 15.05.08
Jeremy ha aclarado por qué predice la muerte del SEO

2 Respuestas a Cual es la mejor definición de SEO?

  1. ligthy_xdº 20/5/2008 a 20:41 #

    El SEO no va a moriri mientras Google exista, ademas de optimizar las webs nos encargamos de completar la incognita de la ecuación que usa Google, si mira las estadisticas de visitas, atraemos visitas para subir posiciones.. etc.. 🙂 hay SEO para mucho tiempo…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Energia en la WEB » Seo ¿Por donde empezar? - 4/11/2012

    […] primero es leer de aquí y de allá distintas definiciones y aspectos sobre Seo (p.e. 1, 2, 3, 4…) , pasarte por la Wikipedia nunca está demás y tras todo ese conjunto de ideas irte […]