Dos años después del lanzamiento de Microsoft Search Live

Microsoft Live Search

Ya hacen 2 años desde el pomposo lanzamiento del nuevo buscador de Microsoft, Search Live (ver historia de los buscadores, MSN ya redirecciona a Live Search) y todavía no han logrado dar batalla a Google como fue pronosticado por Steve Ballmer, el CEO de Microsoft.

Por el contrario, desde que MSN esta usando Live Search la penetración de mercado del buscador ha caído considerablemente.

Justamente son los webmasters los que primero notan que el tráfico que genera Live Search hacia las web, no es considerable. Hasta resultados en las primeras posiciones no logran generan visitas considerables en las webs. Esto muestra, que por lo menos en los países hispano parlantes, Search Live no juega un rol protagonico en el mercado de los buscadores.

Por ejemplo, en la siguiente imagen se puede apreciar el origen de las visitas de uno de mis proyectos durante el año 2006.

Visitas de Search Live

Mientras que desde Google se obtuvieron el 64.37% y de Yahoo el 12.95% de las visitas, Live Search (aka MSN) generó solamente 1.83% del total de las visitas.

Justamente en WMW se esta discutiendo sobre el tema.

Visto en Seo Roundtable

Comentarios cerrados