Ejemplos de páginas indexadas en Google por formularios

Ayer mencionaba que Google ya puede indexar páginas detrás de formularios.

Hoy día, revisando uno de mis proyectos recién me he dado cuenta cómo muchas páginas fueron indexadas en el buscador de Google. Todas estas páginas muestran la URL mi-proyecto.com/?s=keyword, donde la palabra clave esta más o menos relacionada con el tema de mi proyecto.

El bot de Google toma las palabras claves de la web, las llena en el formulario de búsqueda de WordPress e indexa los resultados.

Muchas de estas páginas indexadas tienen sentido, como se puede apreciar en la siguiente imagen

Página indexada por el uso de formularios

Pero también he encontrado otros ejemplos como el siguiente

Ejemplo de página indexada por formularios

donde la palabra alles (alemán) no tiene ningún sentido en esta web.

La única forma que me puedo imaginar de que Google haya probado esta búsqueda en el blog es que algún usuario la realizó y con la información que Google puede obtener de la página – mediante Analytics o AdSense – la haya indexado.

Como ya lo había comentado en mi anterior nota, esta nueva forma de indexación en muchos casos puede tener sentido, pero en muchos otros no y no sé hasta que punto pueda mejorar la calidad de los resultados del buscador.

En este caso especifico, y seguramente en muchos otros blogs con WordPress esta forma de indexación ha sido positiva ya que la página resultante contiene los keywords buscados con un gran densidad, ya que es resultado de la función de búsqueda dentro del blog, y así estas páginas se han logrado posicionar fácilmente en los primeros lugares del índice de Google.

Finalmente, aquí una lista de algunas páginas indexadas mediante formulario, donde se puede observar si las mismas hacen sentido o no

Páginas indexadas por formularios

Comentarios cerrados