El foro de webmasters que tiene más influencia en Google

La reto-alimentación es muy importante en el software. Con todos los reportes o feedback de los usuarios sobre un programa o un paquete de software, los desarrolladores del mismo pueden encontrar y solucionar errores, así como también mejorar la funcionalidad, usabilidad, y por ende la calidad del producto.

Esto se ha podido apreciar en los últimos años con Microsoft: La mayoría de sus productos pasan por una serie de versiones beta que son entregados al publico en general o a usuarios escogidos. Después de recoger las opiniones de estos usuarios, se procede a lanzar la siguiente versión beta y así sucesivamente, hasta que finalmente se libera la versión final del producto.

Por ejemplo, el nuevo sistema operativo de MS, Microsoft Vista, esta pasando este ciclo de control publico y su introducción al mercado ya ha sido pospuesta varias veces por no haber pasado satisfactoriamente estos controles.

Ahora bien, algo similar sucede con los motores de búsqueda, que en realidad también son componentes de software. Los ingenieros que se dedican a crear, modificar y mejorar los algoritmos de los buscadores no pueden prever todos los posibles casos que se presentan cuando estos algoritmos o filtros se aplican a todo tipo de páginas web. El universo de prueba que ellos pueden abarcar es muy pequeño.

Por este motivo, es muy importante obtener la mayor cantidad de reportes o feedback de los webmasters para poder comprobar la efectividad de los cambios realizados, así como para poder encontrar posibles errores.

Google también ha reconocido la necesidad del feedback y esta tratando de mejorar su comunicación con los webmasters.

Uno de los canales mas importantes que Google ha estado usando para comunicarse ha sido mediante Matt Cutts, el jefe del equipo anti-SPAM de Google, que publica regularmente en su weblog, algunas informaciones sobre los cambios en el buscador y responde a las preguntas de los webmasters.

Justamente esta semana Matt ha comenzado ha presentar una serie de videos que contestan muchas de las preguntas básicas que tienen los webmasters. La lista de los sesiones es la siguiente:

Sesiones 1, 2, 3
Sesiones 4, 5, 6
Sesiones 7,8
Sesion 9

Pero también Google esta tratando de contestar las inquietudes de los webmasters en los foros, y justamente han escogido Webmaster World, que como se sabe es leído con mucho interes por los ingenieros de Google y donde también algunos de ellos también participan. Entre ellos están Adam Lasnik, Matt Cutts, GoogleGuy (que se cree que es Matt) y justamente hoy dia Vanessa Fox del equipo de Google Sitemaps ha comenzado a dar su opinión en este hilo.

En muchas oportunidades las sugerencias de los foreros en Webmasterworld han sido aplicadas en los resultados del buscador de Google y seguramente ahora que varios empleados de Google están en el WMW oficialmente, la influencia de este foro aumentará aun más.

Por este motivo, se puede decir que WMW junto al blog de Matt son actualmente las mejores fuentes de información sobre el motor de búsqueda.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog de Max Glaser » Blog Archive » Google Webmaster Central - 5/8/2006

    […] Hace unos días hablaba de que Google esta tratando de retro-alimentarse u obtener feedback de los webmasters para mejorar los algoritmos de su buscador en esta nota. […]