Alianza contra los clics fraudulentos

Los grandes de la publicidad en línea y especialmente de los anuncios contextuales (Google, Microsoft, Yahoo) se han unido en una alianza para luchar juntos contra los clicks fraudulentos. Bajo la dirección del Interactive Advertising Bureau (IAB) y con la participación del Media Rating Council se ha planificado un grupo de trabajo para definir normas como por ejemplo, como se deben contar los clics, y como se pueden filtar los clics fraudulentos de los clics normales.

Los últimos procesos contra Google y Yahoo por clics fraudulentos han demostrado que los servicios de publicidad de avisos contextuales son muy vulnerables a los fraudes. Por ejemplo, Google tuvo que devolver hace unos meses unos 90 millones de dólares a sus clientes de AdWords por clics fraudulentos. El informe de Google sobre este tema se lo puede leer en esta nota.

Los primeros resultados del gurpo de trabajo formado por la IAB se tendrán recién en un año.

Via heise online, John Battelle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sociedadenred.com.ar » - 24/3/2007

    […] splogs o fraudulentos diarios web personales en los que predominan los avisos comerciales. Por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers consiguen dinero del anunciante. “Aparte de crear […]