El poder de los SEO Weblogs

Hace ya varios meses se mencionaba que grandes empresas como BMW, estaban usando spam para mejorar su posición en los buscadores (ver informe en mi blog del 11.11.2005). El método que BMW estaba usando era mediante doorways. Tenia una red de paginas web con diferentes palabras clave como autos usados, autos de policía, etc. Estas páginas estaban bien posicionadas en Google, pero cuando un internauta accesaba a las mismas, este era redireccionado automáticamente mediante un código en JavaScript a la página principal de BMW.

Hace algunos días (01.02.2006), el conocido weblog de Philipp Lenssen presento una nota similar en base a una discusión en un foro alemán.

Unos días después (02.02.2005), se anunciaba en un weblog alemán que BMW había sacado todas las doorways de Internet.

Pero parece que esta medida fue un poco tardía, pues hoy día se anuncia en el mismo blog que Google ha baneado a BMW y ahora su PR es 0.

Esta historia demuestra con mucha claridad cual puede ser el poder de los weblogs que son leídos por los empleados de Google y que pueden influir de gran manera en sus actos.

También cabe mencionar que hace unos meses, Matt ya había mencionado que en el 2006 (ver nota) su equipo de trabajo se iba a concentrar más en el span en otros idiomas como Alemán, Francés, Italiano, Español y chino. Y bueno, pues parece que ya están comenzado a atacar este tema.

Comentarios cerrados