El top 10 de las técnicas de optimización para motores de búsqueda

Ya se han escrito cientos de libros sobre posicionamiento en buscadores. En la red también existe una infinidad de artículos y tutoriales, de cómo optimizar la posición de proyectos y páginas web en los diferentes buscadores, y en especial en Google.

Dustin Brewer ha escrito un pequeño artículo con una lista de 10 técnicas de optimización para buscadores y me parece que lo ha hecho muy bien.

Dustin ha logrado resumir en esta lista las técnicas que totalmente esenciales para poder optimizar una web. Si un webmaster o SEO sigue estos pasos, estoy seguro que va ha conseguir buenos resultados.

La lista comprende los siguientes puntos:

1. Contenido
2. Enlaces entrantes
3. Título de la página
4. Heading Metatags h1, h2, etc.
5. Enlaces internos
6. Densidad de palabras claves
7. Sitemaps
8. Metatags
9. Estructura de las URLs
10. Nombre del dominio

Tal vez yo hubiese puesto la prioridad de algunos puntos en otro orden, pero como ya lo mencioné es un resumen excelente.

3 Respuestas a El top 10 de las técnicas de optimización para motores de búsqueda

  1. Mariano 31/1/2008 a 21:03 #

    Subiría un poco Estructura de las URLs y las Metatags para lo utlimo.

    Saludos.

  2. Max Glaser 31/1/2008 a 21:32 #

    Mariano:
    Hm.. yo priorizaría mas los metatags, colocaría el sitemap al final, y cierto también priorizaría la estructura de las URLs.

  3. Eduard 4/2/2008 a 12:51 #

    Buenas Max!

    En un estudio que ví hace tiempo (cuando lo encuentre ya te lo pasaré porque está genial) comentaban que los H1 apenas afectan al posicionamiento y en cambio si que lo hacían los H2-H6. Así que yo cambiaría lo de “Heading Metatags h1, h2, etc” por “Heading Metatags H2-H6”

    Saludos!