En los tiempos del microbloging y twitter las informaciónes sobre SEO se trasladan a otros medios

En los últimos meses el movimiento en los blog de los “expertos” en posicionamiento ha decaído considerablemente.

Por un lado, esto se debe a que no hubieron novedades importantes en el mundo SEO, pero también porque el origen de las fuentes de información así como también las discusiones se han traslado a otros medios.

Un ejemplo es el caso de Matt de Google, que ya no actualiza mucho ni habla directamente sobre SEO en su blog. No es qué él ya no este activo en este área, sino ahora está usando otros medios:

En Google Moderator responde las consultas de los webmasters.

En YouTube, en el canal de Google Webmaster también responde con vídeos cortos a las preguntas que le envían por email.

Algunos de ellos son bastante informativos como How not to hide text, Whitehat linkbait o How can I make sure Google reaches my deeper pages?

Finalmente en Twitter se puede seguir lo que actualmente está pensando y cuales son los temas calientes, como por ejemplo sobre si Google considera que los SEOs con criminales (leer comentario de Rand) , los comentarios sobre el posible cambio de valoración de los enlaces nofollow (nota en SEOmoz que ha sido copiada y plagiada en un sinnúmero de blogs) en la herencia del PageRank (PageRank Juice), etc.

Esta dilución del origen de las fuentes de información sobre SEO (ya no es muy fácil seguir las fuentes) ha causado que los blogs y foros reproductores, por no decir copiadores, hayan caído mucho en calidad y en volumen de publicación.

Este fenómeno es muy interesante y posiblemente va ha marcar nuevamente un cambio en la divulgación de información sobre SEO. El sinúmero de blogs sobre posicionamiento que han aparecido en el último tiempo se van a quedar secos, o solo tendrán que conformarse con repitir información antigua y obsoleta, que en muchos casos ya no es válida para los algoritmos de los buscadores actuales. Y lo peor de todo, es que ni se dan cuenta de esto.

5 Respuestas a En los tiempos del microbloging y twitter las informaciónes sobre SEO se trasladan a otros medios

  1. Cestas de navidad 12/6/2009 a 17:14 #

    Llevas mucha razón y también había notado una escasez de post acerca de temas Seo. Yo pienso que algo está pasando, no sé si será Bing….

  2. Max Glaser 12/6/2009 a 17:36 #

    Hm…. no está relacionado con bing

  3. RBZ de Sevilla 13/6/2009 a 16:53 #

    Yo llegué a esta entrada via Twitter. 😀

  4. Websevilla 7/7/2009 a 02:36 #

    Creo que si, se quedarán los buenos blogs.

  5. Andres 6/8/2011 a 19:56 #

    Es cierto, es poco la información que brindan ahora en sus blog, mientras que por twitter a cada rato escriben hasta cualquier tontería y ya todo tiene un toque más promocional que informtivo