Entrevista con Matt Cutts

En su serie de artículos SEO Aaron Wall , presenta una interesante entrevista con Matt Cutts .

En la entrevista Matt, también conocido como GoogleGuy, menciona que es lo que Google y el consideran spam:

To me (and Google), spam is search engine optimization that is outside our quality guidelines–things like hidden text, hidden links, doorway pages filled with gibberish words that do a sneaky JavaScript redirect, and so on.

También menciona que no hay garantía de posicionar en Google una página en el primer lugar de una búsqueda, como prometen muchas empresas que se dedican al posicionamiento en el motor de búsqueda.

En otra parte de la entrevista dice que lo mejor para posicionar un proyecto es hacer una página buena y así conseguir enlaces naturales.

Finalmente comenta como proceder si un sitio ha sido baneado. Lo más importante es limpiar la página de cualquier cosa que no cumpla las reglas de Google y recién hacer la aplicación para la reinclusión (Reinclusion Request).

2 Respuestas a Entrevista con Matt Cutts

  1. ManWare 10/10/2005 a 22:51 #

    – “To me (and Google), spam is search engine optimization that is outside our quality guidelines–things like hidden text, hidden links, doorway pages filled with gibberish words that do a sneaky JavaScript redirect, and so on.”

    -Para mi (y Google), el spam es toda aquella Optimización de Motores de Busqueda (“SEO”) que esta excluida de nuestras normas de uso como el texto oculto, enlaces ocultos, páginas llenas de palabrerio que redireccionan mediante un javascript, y todo eso…

    Max, no todos los que te leen saben inglés, yo tampoco, hize lo que pude.

    Por otro lado, este muchacho Cutts siempre tira primicias como esta???. Una verguenza, no ha dicho NADA.

  2. Administrator 11/10/2005 a 07:11 #

    ManWare, gracias por la traducción 🙂

    Si, Matt, era el conocido GoogleGuy que siempre aprecia en diferentes foros y daba las primicias sobre las nuevas actividades de Google. Por ejemplo, él fue el primero que menciono que la actualización del PageRank visible (la barrita verde) solo se realizaría cada 3 meses. Lo que más o menos se esta cumpliendo a cabalidad.

    Bueno, ahora como empleado oficial de Google, ya no puede darse el lujo de dar a conocer los secretos del buscador…