La verdad de la barrita verde vs. el verdadero PageRank

Después del articulo Cuan fiables son las herramientas para predecir el PR? y la información que me dieron en este hilo, comencé a investigar:

Esta página describe el protocolo de los resultados de Google que usan sus partners (Google Business Solutions).

Según esta información, los partners de Google pueden obtener los resultados de búsquedas en XML. Uno de los parámetros que se obtiene se llama RK (Google’s rating of how good a single search result is, An integer in the range 0-10, inclusive).

El PageRank (PR) que muestra el Google Toolbar se actualiza mas o menos periódicamente, mientras que el valor que devuelve el interfaz XML parece ser el PR actual de la página.

También encontré en un hilo un tanto antiguo de Digital Point una herramienta que también usa este interfaz para calcular el verdadero PR. Adicionalmente, en esta página se muestra el código fuente en PHP para obtener tanto el PR de la barrita como el verdadero PR.

Con esto puedo concluir que las herramientas que muestran el futuro PR de una página, no hacen mas que consultar el aparentenemente verdadero PR que devuelve el interfaz Google XML.

3 Respuestas a La verdad de la barrita verde vs. el verdadero PageRank

  1. ManWare 11/10/2005 a 13:25 #

    Pregunta obligada:

    Sirve este nuevo valor del PR para el medir de alguna manera el posicionamiento?.

  2. Administrator 11/10/2005 a 14:25 #

    ManWare, hace algunos años si, ahora ya no mas. El PR es solo uno los mas de 200 factores que influyen en el posicionamiento en Google.

  3. war 1/12/2005 a 23:31 #

    Aparte del aparente poder de venta que posee tener un PR alto (indicador verde), tambien sirve para alimientar el ego.

    Segun este articulo significa que no hay un “ciclo de actualizacion” simplemente se hace algo asi como en tiempo real?